Publicidad

Futbol Nacional

Hansell Arauz desequilibrante pero no goleador

Saprissa fichó al volante Hansell Arauz por dos años. El jugador proviene de turquía y llega a ocupar el vacío que dejó Diego Madrigal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con el fichaje de Hansell Arauz, Saprissa se garantiza un futbolista desequilibrante por las bandas, rápido, con mucho dribling y polifuncional pero no es el goleador que necesita el equipo.

Los morados ficharon de última hora al veloz jugador proveniente del Kayseri Erciyesspor de Turquía por un período de dos años y con esto llenaron el vacío que dejó Diego Madrigal, quien decidió partir hacia Azerbaiyán.

Durante su paso por Barrio México, Santos de Guápiles y Cartaginés, Arauz se caracterizó por ser una pieza desbordante dentro del plantel, asfixiante para cualquier defensa y letal en el contragolpe.

Sin embargo, uno de sus puntos a mejorar es la definición. La baja producción de goles es una de sus debilidades. Arauz marcó dos tantos con Barrio México y solo uno con los guapileños, mientras en el último año y medio registró apenas cinco anotaciones; todas marcadas con el cuadro brumoso, porque en el futbol de Turquía no logró romper las redes.

Arauz comentó ayer en la tarde que su estilo de juego se adapta mucho al de Rónald González, técnico que ya lo dirigió en las selecciones sub-20 y Sub-23.

“El sistema de Rónald me sienta bien, ya lo conozco bien a él, puedo adaptarme a varias posiciones, de extremo izquierdo o derecho o incluso de delantero”, comentó.

Hansell agregó que su deseo tras llegar al país siempre fue vincularse a Saprissa a pesar de la oferta que manejaba en Cartago.

Al Día sabe que Arauz ganará en Saprissa poco más de ¢2 millones más premios, un salario más alto del que le ofreció el cuadro azul.

“La propuesta de Saprissa era mejor, pero quiero dejar claro que no fue el dinero el que me movió. No era una diferencia abismal, yo no me fui a Saprissa por dinero, quería jugar en un equipo grande y ahora depende del trabajo que yo haga para ser tomado en cuenta en Selección de nuevo. Sin menospreciar a Cartago, pero Saprissa me da proyección internacionalmente. Esto es fútbol, la vida es de decisiones”, argumentó.

El nuevo fichaje morado, quien será presentado hoy a las 12:30 p. m. en la “Cueva”, no le teme al reto de convencer pronto a la afición tibaseña. Arauz espera ganarse rápido un lugar en el once del técnico González.

“La oportunidad se dio, creo que todo jugador de Saprissa tiene clara la presión que se vive acá, vengo tranquilo, sé que es un gran grupo”, manifestó.

A la vez subrayó que se encuentra en buen nivel físico. “Creo que vengo con un buen rendimiento, será una competencia muy bonita, ahora tengo que esperar el pase provisional de FIFA que tarde entre una semana o quince días”, dijo.

Tras GOLEADOR

Si Rónald González lo desea, puede utilizar a Arauz como atacante “9”, sin embargo, Hansell no es el goleador que busca desde hace semanas.

Es por eso que la “S” seguirá en la búsqueda de un atacante extranjero luego de descartar al brasileño del Chicago Fire, Maicon Dos Santos.

“No estuvimos del todo convencidos y cuando eso pasa es mejor no traerlo, menos nosotros que estamos bajo la lupa de toda la opinión pública y mucho menos con el antecedente que tiene este equipo con los extranjeros”, manifestó Rónald González.

Rónald finalizó en que no contratarán a un foráneo solo para rellenar campo. “Si alguien viene será a marcar diferencia”.

“Le agradezco a la dirigencia de Cartaginés por el interés, pero todo futbolista siempre quiere jugar en Saprissa”

Hansell Arauz

Volante de Saprissa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.