Publicidad

Futbol Nacional

Medford: "Saprissa eligió bien al contratar a Rónald"

El entrenador habló sobre la llegada del nuevo técnico morado, la final nacional del próximo domingo entre Alajuelense y Herediano, y sobre su situación actual en el Xelajú de Guatemala.

El técnico Hernán Medford, entrenador del Xelajú de Guatemala, dio una entrevista a Al Día este jueves, en la cual analizó, entre otros temas, la llegada de un "gran amigo" suyo, como lo es Rónald González, al Saprissa, así como la final entre manudos y florenses del próximo sábado.

¿Cuál es su opinión sobre la llegada de Rónald González al Saprissa?

Contratan a uno de mis mejores amigos, un muchacho de casa, entonces yo creo que es una muy buena contratación. Rónald tiene una buena mentalidad, es respetado, entonces es una excelente escogencia.

Usted era uno de los candidatos para entrenar al Saprissa y muchos aficionados en redes sociales apoyaron esa moción, pero en la terna Rónald González era su rival. ¿Qué opinión le merece?

No, no era rival, porque yo no podía, la situación mía no era tan fácil. Yo tengo un año y seis meses más de contrato acá (en Xelajú). Las condiciones que iba a pedir lo dudo mucho que me las hubieran concedido, pero yo siempre he estado agradecido con esa afición, que ha apreciado lo que hice yo por esa institución, porque la afición para mí es lo más importante. Por otro lado yo me quedo tranquilo, porque contrataron a un buen muchacho como entrenador y a un gran amigo mío, por ahí yo quedo satisfecho con eso. Era muy complicado que yo volviera por ahorita. Una vez lo dije, algún día volveré, pero como entrenador me faltan muchos años en esto, y ahorita hay que darle la confianza a Rónald y desearle todo el éxito en el Saprissa.

¿Cree que Saprissa logre el título en el 2013?

No es fácil, recuerde que el futbol no es de un día para otro y no se pueden hacer milagros. Rónald no la tiene tan fácil, por más que él tenga condiciones, no es tan fácil ir a cambiar ciertas cosas, porque si tiene cinco temporadas de no cambiar, no es tan fácil, pero esperemos que la afición le tenga paciencia, porque obviamente siendo un equipo grande la afición exige campeonatos, pero vamos a esperar a que haya algo diferente y Rónald pueda lograr el éxito de aquí a seis meses.

¿En qué ha fallado Saprissa que no ha podido obtener ese título tan ansiado?

La elección de la gente, es decir, cuando una empresa no queda bien es porque no están haciendo las cosas bien. A la hora de elegir la gente para que maneje ciertos departamentos de una empresa y no dan, es porque hay deuda, eso está claro. Yo creo que hay una capacidad a nivel de dueños, lo que siempre he dicho es que el asesoramiento tiene que ser todavía mejor, eso es lo que ha faltado, y no porque lo digo yo, sino porque ahí están los resultados.

¿Y los jugadores?

Bueno también, ahí tampoco se ha elegido bien. Cuando hablo de asesoramiento es cuando se elige entrenadores, jugadores, gerentes deportivos, los que manejan las divisiones menores... entonces ahí pasa algo. El asesoramiento debe estar mejor hacia los dueños que son los que están poniendo la plata.

¿Se declara como saprissista que siente la preocupación de que no se obtenga ese título?

Pues sí claro, porque en todos los equipos grandes del mundo se exigen títulos, la afición no acepta otra cosa que no sean títulos, con tanta acumulación la gente se va frustrando, eso es lógico.

¿No tiene ningún problema en decir que es un gran saprissista?

Yo no tengo ningún problema, claro que soy saprissista pero igual soy profesional. El día de mañana que tenga uno que dirigir algún otro equipo eso cambia. Es que la gente tiene que entender que la globalización del futbol es así, es decir, hoy estás aquí y mañana puede ser que no estés en el equipo que te guste. Pero por mientras, que yo no estoy dirigiendo a nadie en Costa Rica, mi posición es estar a favor del equipo que le tengo cariño.

¿Si a usted le propusieran dirigir en algún momento a la Liga lo haría?

Uno no puede decir 'de esa agua no beberé', menos en el futbol, porque si uno quiere mucho a un equipo, tiene las condiciones para hacer las cosas bien, pero le cierra las puertas, diay, uno de esto vive y tiene que buscar trabajo.

¿Cómo visualiza la final entre Herediano y Alajuelense?

Aunque Alajuelense tiene la ventaja, no se puede descartar a Herediano, porque es un equipo que ha demostrado que afuera juega bien y es el campeón. Para mí, Alajuela tiene un paso adelante, pero no el total, porque Herediano ha aprendido a jugar esa instancia de partidos que son finales. Creo que la experiencia del técnico cuenta mucho, la que tiene Óscar Ramírez y su capacidad, es una ventaja para Alajuela.

¿Cómo se siente al mando del Xelajú?

Estoy contento, aquí está todo bastante bien, la verdad es que lo tratan bien por estos lados a uno, no me puedo quejar.

¿Se va a mantener en ese equipo?

Sí, sí. Tengo contrato por un año y medio más, me quedan 18 meses de contrato todavía.

¿Dónde pasará las fiestas de fin de año?

Lo más seguro es que la pase con la familia, hacemos una comida en familia para navidad y para año nuevo no paseamos, me quedo en casa disfrutando tranquilo.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.