Publicidad

Futbol Nacional

Juan Carlos Rojas: 'Si no hay resultados (positivos), jugadores se van a ir'

El presidente del cuadro morado habló sobre Rónald González, sobre la llegada de un refuerzo y el futuro de los jugadores que no rindan: el técnico no se irá, sí llegará un delantero, mas no a "salvar al equipo", pues son los jugadores que están los que tienen que sacar adelante al Saprissa, si no, se van.

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, explicó la noche de este miércoles, previo al encuentro entre los morados y la UCR, la situación que vive el equipo actualmente. Sabe de la molestia que tiene un sector de la afición con Rónald González y también lo que se necesita para salir adelante.

En declaraciones a Radio Columbia, Rojas fue enfático en que la junta directiva no tiene que tomar ninguna decisión respecto al técnico González, pues no considera oportuno hacerlo en base al resultado de un partido: la derrota del domingo anterior ante Pérez Zeledón.

"Nosotros tenemos un técnico desde hace un año y con quien estamos planeando todo este torneo. No vamos a tomar una decisión por el clamor y la rabia del aficionado por una derrota. Uno tiene que hacer un esfuerzo adicional de tener la cabeza fría, porque yo también soy super aficionado (...) y de repente un partido como el del domingo anterior me hierve la sangre, pero si estoy tomando decisiones por un resultado, ahí sí que creo que estaría cometiendo un grave error", dijo Rojas.

El presidente enfatizó, además, en que la irregularidad del equipo viene desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de que Horizonte Morado llegara al club. "Estamos intentando reconstruir una institución, y no vamos a tirar todo por la borda por una derrota".

"Quiero pensar que lo que sucedió el domingo es la excepción, no la regla en este equipo. Pero vamos a ver qué pasa hoy y qué pasará en los demás partidos, para ver si, efectivamente, fue una excepción".

Salidas y fichaje

Cambiar la planilla del equipo no es la medida que tomará, a corto plazo, el equipo morado. Rojas dice intentar fomentar un trabajo más fuerte en todas las líneas y a partir de allí tomar decisiones, porque sí tiene claro que, como ya ha pasado, los jugadores que no rindan saldrán del equipo.

" Si no hay resultados (positivos), jugadores se van a ir. Ya se han ido jugadores que no han rendido. La fila de jugadores que quieren estar en esta institución es larga, por eso los que están aquí tienen un privilegio y con ese privilegio viene la responsabilidad de trabajar más fuerte de lo que han trabajado siempre", explicó. "Vamos a tener la misma paciencia que hemos tenido siempre, somos racionales y analíticos", agregó.

Finalmente, Rojas explicó que sí tienen contemplada la llegada de un delantero, mas no considera que sea la llegada de un refuerzo lo que tenga que cambiar el futuro del equipo. "No viene un salvador de camino en un avión, los jugadores que están son los que sacarán al equipo adelante".




Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.