Publicidad

Futbol Nacional

Mynor Escoe: "Volveré con más fuerza"

El delantero morado atendió a Al Día en la intimidad de su hogar para hablar de la lesión que lo mantendrá nueves meses fuera de las canchas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En la intimidad de su habitación en su casa en Heredia, aún buscando respuestas a todo lo sucedido, el delantero del Saprissa, Mynor Escoe, habló en privado con Al Día.

Más que una entrevista, fue una charla. Fue un desahogo y a la vez las primeras palabras del atacante después de la fractura de rótula en la rodilla derecha que lo alejará nueve meses de las canchas.

Acostado en su cama, con las muletas a un margen de ella, la computadora sobre una mano y el teléfono celular (que no deja de sonar) a su lado izquierdo.

El llanto ya pasó. Afirma que lloró durante todo el domingo, antes y después de la operación, sobre todo porque ese día su padre cumplía años y le quería dedicar un gol en el regreso del equipo al estadio tibaseño.

“Lloré desde que estaba en el camerino hasta que llegue a la ambulancia. Pensé mucho en mi padre, quería regalarle un gol y en ese momento dije ‘no puede ser, me van a sacar’ ”, recordó.

Ahora, solo observa la repetición de la jugada que lo sacó del campo y lo mandó al quirófano.

“Le doy vueltas y vueltas a esa acción, he visto la jugada al menos unas 15 veces y me pregunto ¿Por qué tuvo que pasar?”.

La pausa que le pone el futbol la asume con tranquilidad y madurez. Apenas a sus 22 años encara su primer traba en su carrera.

Sin embargo asegura que volverá como los grandes, como un goleador y más fuerte que nunca.

“Soy un futbolista joven, hay jugadores que han llegado a superar este tipo de lesiones, estas son pruebas que Dios le pone a uno en la vida pero volveré con más fuerza y sé que va a ser así. Me duele porque venía con buen ritmo y de titular pero cuando las cosas no están para uno, hay que aceptarlas”, expresó el “77” morado.

Su pierna derecha está completamente extendida e inmóvil. Su rodilla amaneció con un tornillo y un alambre incrustados en su rótula, la cual se desprendió en dos partes debido al impacto.

De su lesión, se manejan varias teorías. Una de ellas y la más fuerte es que su taco derecho se quedó pegado sobre la nueva gramilla artificial de la “Cueva”.

La otra razón es que su pierna derecha se dobló al caer al césped tras quedar enganchado por un rival de la Universidad.

¿Fue culpable la cancha? Para Escoe, simplemente su taco se le quedó pegado por completo.

“Yo manejo la versión de que me quedé pegado, pero la verdad ya pasó, quizás faltaban algunas capas más de caucho pero no se puede culpar al césped, fue algo que ya estaba para mí”, comentó el atacante saprissista.

Escoe le dice adiós al Invierno con la meta de regresar el otro año a sus habituales celebraciones y jugadas en la cancha, pero en especial, con el deseo de ver al Saprissa campeón en dos meses.

Escoe se inspira en el “Mambo” para su regreso

El delantero del Saprissa, Mynor Escoe, afirma que a partir de ahora se inspira en el atacante Víctor el “Mambo” Núñez para regresar en nueve meses a los terrenos de juego.

En agosto de 2012, el ariete herediano quedó seis meses fuera de las canchas debido a una ruptura de ligamento cruzado anterior y una ruptura del menisco externo de su rodilla derecha y posteriormente fue goleador en el siguiente certamen.

“El “Mambo” volvió como los grandes, así quiero regresar yo a Saprissa, haciendo goles y quedando campeón”, comentó el artillero de la “S”.

Escoe agregó que además de admirarlo en la cancha, maneja una gran amistad con su colega florense.

“Somos amigos y fuera de la cancha siempre hablamos. Él es un ejemplo porque después de seis meses jugó como si nada hubiera pasado. Es un referente para mí”, finalizó Escoe.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.