Publicidad

Futbol nacional

En el Saprissa no quedará nada de la administración de Jorge Vergara

Una vez que se instale la cancha natural en el Ricardo Saprissa a mediados del próximo año, los cambios que una vez hizo Jorge Vergara al frente del Monstruo serán solo recuerdos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Tibás

Cuando en agosto de 2015 el Saprissa inaugure su nueva gramilla natural, el único recuerdo que quedará del mexicano Jorge Vergara en el club será su fotografía en la sala de expresidentes.

El utilizar césped sintético es la última de las herencias vigentes del azteca en la “S”.

En tres años que tiene el grupo Horizonte Morado al mando del conjunto tibaseño se cambió prácticamente todo lo que en su momento había hecho Vergara.

El azteca asumió el mando del Monstruo en 2003 y desde su llegada generó muchas reformas en la institución, tanto en lo deportivo, como administrativo y de infraestructura.

En ocho años al frente del conjunto morado Vergara revolucionó el equipo, dio de que hablar para bien y para mal, pero poco a poco su herencia se ha ido perdiendo para dar paso a las ideas del grupo liderado por Juan Carlos Rojas, presidente de la escuadra tibaseña.

El uniforme, el escudo, los colores, la planilla y el estadio fueron modificados. Con el cambio de gramilla se le dirá adiós a más de 10 años de una “Cueva” sintética (la primera fue instalada en 2004) y también se despedirá al último legado vigente de una era que le devolvió la vida al Saprissa, lo estabilizó y le dio muchos títulos dentro y fuera de Costa Rica.

Era vergara

En 2003 Jorge Vergara llegó como el salvador de un equipo en quiebra. Asumió la presidencia y le dio una nueva identidad al club.

Además del cambio a gramilla sintética hubo muchas más variantes de fondo y forma en el club.

Hizo un nuevo escudo para el equipo. Un dragón tirando fuego lideró el nuevo logo morado, quitando la tradicional “S” que por años identificó a los de Tibás.

El “Monstruo” también fue modificado. Primero hicieron una mascota similar a la tradicional, pero en color lila y también menos atlética. Después buscaron convertirla en casi un superhéroe. Una mascota musculosa que no caló mucho en el aficionado.

El mexicano “limpió” el uniforme del equipo. Le quitó todos los patrocinadores, aunque años después, cerca del final de su gestión volvieron a lucir publicidad en el frente de la camiseta.

La planilla morada se volvió cien por ciento costarricense. Vergara no quería extranjeros en el Saprissa, por lo que en sus ocho años al frente del equipo solo contrataba jugadores nacidos en Costa Rica.

La administración del azteca incluyó el color naranja a su indumentaria, aunque en el uniforme oficial no resaltaba tanto.

Con Horizonte Morado

A mediados de 2011 el grupo Horizonte Morado le compró a Jorge Vergara el Deportivo Saprissa. El grupo de inversionistas costarricenses tomaron las riendas del club y empezaron a tomar decisiones, las prioritarias eran devolverle al saprissismo sus raíces.

La “S” volvió al escudo. El logo original de los morados acabó con el dragón de Vergara.

Otro que regresó fue el “Monstruo”. La mascota morada, con el 12 en el pecho apareció de nuevo por la “Cueva”, algo que celebraron todos los aficionados morados.

Los patrocinadores en la camiseta y uniforme en general aparecieron sin restricciones. Un uniforme que dejó el lila y volvió al morado intenso, al color original del equipo.

Además, desecharon por completo el naranja, lo sacaron de los logos del equipo y del uniforme.

Juan Carlos Rojas y compañía desecharon la política de contratar solo jugadores nacionales y volvieron los extranjeros. Los primeros en el equipo después d e 8 años fueron los argentinos Juan Manuel Morales y Gustavo Fernández.

A partir de entonces han pasado muchos foráneos por el equipo. Hoy hay tres: el boliviano Carlos Saucedo, el panameño Adolfo Machado y el guatemalteco Rafael Morales.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.