Publicidad

Futbol nacional

Saprissa analizará renovación de Cancela, Robinson, Grant y De Lemos

Cuatro jugadores terminan contrato en junio. Los números respaldan a “Pepe” y Robinson, De Lemos debe dar más y Grant sigue en deuda.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La renovación de José Carlos Cancela, Alexánder Robinson, Donny Grant y Adrián De Lemos será analizada con lupa por la dirigencia de Saprissa y bajo dos premisas claras: rendimiento individual y liderazgo dentro del grupo.

Los cuatros jugadores finalizan su ligamen con Saprissa en el mes de junio y desde ya son evaluados por el presidente tibaseño Juan Carlos Rojas.

“Las decisiones no se toman solo por la edad, sino por rendimiento y liderazgo, y si están demostrando buen futbol y compromiso dentro del grupo. Esos son temas positivos para pensar en una renovación”, aseguró el presidente Juan Carlos Rojas.

¿Qué le han aportado estas cuatro figuras a la “S”? El volante charrúa José Carlos Cancela, creativo de la “S”, está disputando su segundo torneo corto y suma 26 partidos como titular desde que llegó a Saprissa.

En su primer campaña con el Monstruo logró 12 pases a gol y anotó cinco tantos, en 20 presentaciones. Mientras que en el actual torneo suma una asistencia y un gol en seis juegos como estelar.

“Pepe” reconoce que desea renovar con los morados. “A mí me gustaría seguir. Creo que todavía puedo aportarle al equipo, pero no es que esté entrenando más duro para que me renueven, sino que siempre pienso en trabajar para beneficio del equipo”, aseguró Cancela.

Otro de los que termina ligamen es el defensor Alexánder Robinson, quien es menos vistoso que Cancela, pero con mucha regularidad desde hace dos torneos. De hecho, se ha convertido en el apaga incendios de la “S”.

Robinson ha jugado como central, lateral izquierdo y derecho, un todo terreno en el engranaje del equipo dirigido por el entrenador Rónald González.

“Uno siempre trata de dar lo mejor de uno, en este caso me ha tocado de lateral derecho, lo importante es pensar en el bien del equipo”, dijo el futbolista.

El defensor jugó 14 partidos con Saprissa en la campaña anterior, mientras que en este torneo ya suma nueve compromisos en el once morado, en los que aportó garra y seguridad atrás.

Los arqueros

Los dos porteros de más experiencia en el arco tibaseño también finalizan contrato en junio. Donny Grant suma cuatro torneos cortos con los tibaseños, pero no ha encontrado la regularidad deseada.

El limonense ha recibido 33 goles en 27 juegos, para un promedio de 1,2 goles por compromiso.

Más allá de los números, el gran problema que ha tenido el arquero es la falta de química con la afición morada. Por otro lado, De Lemos ha venido de menos a más, pese a 12 goles en siete cotejos. El portero fue fichado solo por seis meses.

“Todos los jugadores que vienen aquí tienen que probarse. A Adrián le ha ido bien y el que se haya firmado solo por un torneo no quiere decir que va a dejar el equipo. Todo dependerá del rendimiento”, añadió Rojas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.