Publicidad

Futbol nacional

Saprissa busca un técnico campeón

dirigencia de Saprissa buscará un técnico con amplio cartel y conocimiento. Además, que ya haya sido campeón. La tarea ahora es encontrarlo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: /Foto: M. Aguilera.

Tibás

Un técnico que conozca a la perfección el futbol de Costa Rica, que ya haya sido campeón y que tenga un nombre a nivel internacional es lo que busca la dirigencia de Saprissa en su próximo entrenador.

La búsqueda del nuevo timonel de la “S” ya comenzó para Horizonte Morado y las características que exige la directiva son similares a las de un estratega como Hernán Medford.

Según el presidente, Juan Carlos Rojas, en Saprissa quieren un entrenador “triple A”, con experiencia y espíritu ganador y que explote al máximo las divisiones menores de la institución.

En un principio, la nueva cabeza de los morados sería foráneo, aunque el jerarca del Monstruo no descarta que sea nacional.

“No voy a categorizar si será nacional o extranjero, pero debe ser un técnico triple A; no estoy seguro si será un estratega de nombre solo por el impacto pero sí tenemos un perfil que estamos desarrollando. Tenemos ciertas ideas de que es lo que queremos y el perfil es lo primero que se va a depurar, ya basados en el perfil iniciaremos la selección”, comentó el dirigente tibaseño.

¿Qué requisitos debe tener ese director técnico? Como regla fundamental, Rojas afirmó que la persona que llegue a Tibás debe tener títulos en su hoja de vida.

“Creo que hay características obvias, el entrenador que llegue al club debe tener una tremenda experiencia y preparación, debe haber llevado a clubes a ser campeones, y también que participe de forma activa en las divisiones menores, no podemos experimentar con un equipo como Saprissa”, manifestó el directivo.

Por otra parte, para la dirigencia del Monstruo es esencial que el nuevo “jefe” del camerino le dedique muchas horas de estudio y análisis a los rivales.

“Tiene que ser de las personas que más saben de futbol en Costa Rica. Queremos un técnico que se alinee perfectamente a la filosofía deportiva que nosotros tenemos, para esto también vamos contar con el apoyo de Jeaustin Campos, que también sigue teniendo el sombrero de gerencia deportiva”, finalizó Rojas.

La idea de la directiva es que el nuevo timonel llegue al país en diciembre y que observe algunos juegos del Saprissa antes de asumir su puesto, esto si la “S” clasifica a la segunda fase.

‘Vamos a tener un repunte importante’

El presidente de Saprissa aseguró que con la llegada de Jeaustin Campos al banquillo el equipo va a tener un repunte importante.

El jerarca morado afirmó que hay otra disposición en la cancha por parte del plantel y vaticina una segunda vuelta muy buena para la “S”.

“La reacción ha sido buena, cada vez que hay cambios se genera alguna incertidumbre con las decisiones. Hay otra disposición en cancha, este equipo está motivado, creo que vamos a tener un repunte importante”, expresó.

Rojas reconoció que el último partido bajo la era de Rónald González (ante Carmelita) “no me gustó para nada”.

“Me pareció que fuimos demasiado pasivos, que no corrimos como debimos, ahí no habían excusas, era una cancha como nos gusta y me parece que faltaba un poco de actitud, era una responsabilidad compartida, no era todo culpa de Rónald y bueno con los jugadores también hablamos de que a ellos les tocaba responder”, valoró.

Rojas finalizó en que “lo importante es tener un buen cierre en esta segunda vuelta nos tenemos que mantener ahí en los primeros lugares”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.