Publicidad

Saprissa

Nuevo lateral morado cargará un gran peso

Moisés Hernández llegó al país con la misión de convertirse en el carrilero izquierdo que tanto ha extrañado el equipo. Un puesto casi “maldito” en los últimos años de la “S”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Su tarea, es quizás, la más difícil de todas.

Un reto que pocos han logrado superar con creces.

El nuevo lateral del Deportivo Saprissa, Moisés Hernández, llegó ayer al país con la misión de convertirse en el carrilero izquierdo que tanto ha extrañado el equipo. Un puesto casi “maldito” en los últimos años de la “S”.

Suplente en el último torneo con Rónald González en el Comunicaciones de Guatemala, el guatemalteco de 20 años llega por periodo de un año al Monstruo.

Hernández estará a préstamo con Saprissa durante el 2013, pues su ficha pertenece al FC Dallas de los Estados Unidos, club en el que realizó sus ligas menores.

De padre chapín y madre estadounidense, el nuevo refuerzo del club, llega recomendado por González, pese a que con él solo jugó tres partidos en los últimos seis meses con el cuadro crema.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, confirmó que luego de descartar el fichaje de Waylon Francis, Hernández se convirtió en la primera opción del cuerpo técnico y de la dirigencia.

“Rónald lo conoce bien, tiene buen perfil, es ofensivo, veloz en la marca, sube y baja. Es muy joven, pero vienes bien preparado técnicamente. Habrá competencia con Michael Barquero”, comentó ayer el jerarca morado.

¿Acertará Saprissa con un nuevo extranjero por la banda?

La fe morada es que Hernández llegue a tapar una zona de mucho dolor de cabeza para la institución desde la partida de Bryan Oviedo al futbol de Europa.

“Lo de acertar o no, evidentemente uno contrata para acertar, pero el tiempo lo dirá”, manifestó el dirigente saprissista.

Moisés Hernández fue firmado por el FC Dallas el 30 de julio del 2010. Hizo su debut profesional en la Major League Soccer el 30 de mayo del 2012 y formó parte de la Selección Sub 20 de Estados Unidos en los últimos dos años.

Satisfechos

Rojas agregó que con este quinto fichaje, Saprissa no está en busca de alguien más, pero tampoco descartó la llegada de un sexto refuerzo en los próximos días.

“Con los cinco fichajes más la base que traemos veo muy fuerte a Saprissa. Los jugadores jóvenes tienen un torneo más de experiencia y creo que en el Verano 2013 será muy interesante para toda la afición morada”, dijo.

“Rónald tendrá poco tiempo de preparación, pero creo que vienen grandes cosas para el club”, finalizó el presidente tibaseño.

¿Es un jugador con trayectoria? No. Debutó a los 18 años con el FC Dallas, jugó una temporada en la MLS y pasó al Comunicaciones de Guatemala, pero no tuvo mucha regularidad.

¿Fue titular con Rónald González?No. De 26 partidos con González a su cargo en el cuadro crema, Hernández solo jugó tres, dos de ellos como titular. No vio mucha acción en 6 meses.

¿Cuándo entrenará con Saprissa? El lateral tendrá esta tarde su primera práctica con Saprissa. Los morados entrenan hoy a las 5 p.m. en la Cueva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.