Publicidad

Saprissa

Rónald González mueve sus cartas en la "S"

El técnico morado hará al menos tres cambios en su escuadra titular para el juego del domingo ante Santos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La “S” mueve sus fichas.

Dos variantes obligadas, una en la media cancha y otra en la delantera. Además de una nueva apuesta en la lateral izquierda, serán los ajustes de Rónald González, técnico morado, para el juego del domingo ante Santos de Guápiles.

El capitán Gabriel Badilla volverá a la titularidad como central por lo que Douglas Sequeira asumirá el rol de contención ante la ausencia de Yeltsin Tejeda.

En el carril izquierdo, Rónald apostará por Michael Barquero, quien ya está listo para ver acción. Frente a San Carlos, ese puesto lo ocupó el joven Deyver Vega.

En ofensiva, el ajuste es más grande. Al no contar con un “9” como Cristian Lagos, quien está con la Selección, el cuerpo técnico morado analiza la posibilidad de jugar con dos delanteros.

El exbelemita Ariel Rodríguez será el sustituto de Lagos en zona de ataque y jugará como centro delantero acompañado posiblemente de Daniel Colindres.

“Hay variantes obligadas, como el caso de Yeltsin y Lagos. El equipo se ha movido mucho en esta semana, la idea es tener el esquema táctico ideal para el juego ante Santos”, explicó el asistente técnico Rándall Row.

Cancela en el once

Es claro que el timonel tibaseño busca solidez en su sistema, sin embargo, la falta de un hombre de peso en el área como Lagos, obligará a Rónald González a cambiar su forma de atacar.

“Basados en las características de Lagos, es claro que hay que cambiar la forma de ir al frente. Tanto Ariel como Colindres son jugadores más rápidos y juegan más por los costados y no tanto como centro delanteros, a eso vamos a apostar”, dijo Row.

En cuanto al posible debut de Diego Estrada con Saprissa, Row afirmó que es posible que juegue, aunque no desde el arranque.

“Diego ya se incorporó de lleno al trabajo, es un jugador que tiene muchas condiciones, pero es pronto para decir que jugará desde el inicio, podría estar en la lista de 18 convocados”, valoró ayer Row, quien aseguró que José Carlos Cancela seguirá como titular.

“A Rónald le gusta jugar con un “10”, eso está claro”, agregó.

Saprissa también recuperó a Manfred Russell y David Guzmán para el duelo del domingo a las 11 a.m. en el Ebal Rodríguez.

Con los cambios, es probable que Saprissa envíe a la cancha a: Grant, Smith, Badilla, Robinson, Barquero, Sequeira, Golobio, Cancela, Madrigal, Colindres y Rodríguez.

Ante la ausencia del pase internacional del lateral guatemalteco Moisés Hernández, la oportunidad de jugar se le abre al carrilero Michael Barquero.

El defensor exbelemita se recuperó de varios desgarros sufridos en el torneo pasado y ya esta semana entrenó con normalidad con el Monstruo.

“Creo que aquí en Saprissa hay que trabajar día a día, entrenamiento a entrenamiento, estamos peleando por un puesto todos”, comentó el lateral.

Otro jugador que tendrá la confianza de Rónald ante los santistas es Ariel Rodríguez, quien espera seguir sumando goles en las filas moradas.

“Por un gol no voy a ser titular, tengo que demostrar mis condiciones todos los días. El partido del domingo ante San Carlos me dio confianza, es motivante para uno como jugador anotar, pero lo principal es que el equipo gane”, comentó el joven atacante.

El reto de Rodríguez no es fácil. Debe pelear la titularidad con el goleador del año anterior, Cristian Lagos.

“El llamado de Cristian a la Selección Nacional me abre una puerta para luchar por un campo, pero aquí la competencia es muy fuerte, hay muy buenos jugadores”, agregó Ariel.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.