Publicidad

Futbol Nacional

Saprissa tiene una hegemonía sobre la UCR

La ‘S’ buscará quedar a un paso de la final a costillas de la ‘U’, con la que no ha perdido desde que ascendió a Primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Someter a una de sus presas favoritas, devorarla en la “Cueva” y quedar a un paso de acabar con una hambruna de finales que soporta desde hace cuatro años.

Ese es el objetivo que buscará hoy el “Monstruo” morado a las 3 p. m., cuando se tope cara a cara con la Universidad de Costa Rica, un rival que en el papel no representa mayor amenaza.

¿Por qué? La ‘S’ tiene una hegemonía marcada sobre el cuadro académico desde que éste regresó a la Máxima Categoría hace casi un año.

Saprissa lo ha enfrentado en cuatro ocasiones y solo en la primera, el 18 de agosto del 2013, se le escapó con vida (igualaron 0 a 0). En las restantes tres, el ‘Monstruo’ sació su apetito de triunfos (3 a 1, 1 a 0 y 0 a 3), festejando siete goles y encajando uno.

Esta tarde más que nunca los morados tienen la obligación de acrecentar ese dominio.

Las razones: jugarán de “visita” pero en su propio campo, ante su gente, que bajo ese panorama no le perdonará que flaquee, en su sétima semifinal en fila.

Deberán también, demostrar por qué su equipo fue el más regular del Torneo de Verano 2014; líder con 46 puntos, luciendo la mejor ofensiva que marcó 43 tantos, y la defensa más sólida que permitió únicamente 18 dianas.

“Tenemos la obligación de ganar por lo que se ha hecho durante el torneo. Sería muy doloroso y negativo quedar fuera (de la final). No será una serie fácil por más que juguemos en nuestra casa, pero el deber es pasar”, ratificó el asistente técnico de la ‘S’ Rándall Row.

Primerizo en ‘semis’

El Saprissa además, estará ante un adversario que nunca antes había afrontado una semifinal. Lo más cercano que estuvo la Universidad de vivir esta experiencia fue en el certamen de Verano 2008, donde el desaparecido Brujas FC lo eliminó en la ronda de cuartos de final.

“Vamos a luchar contra viento y marea por poder estar en una final y poder ganar el campeonato. El grupo lo que tiene que cuidar son los detalles, en estas instancias no hay que sentirse ni más ni menos que el rival”, añadió el zaguero Michael Umaña.

Sin embargo, en la acera del frente, pese a que la etiqueta de favorito no se adhiere a su camiseta, los universitarios sueñan con hacer la trastada, y luchar por el cetro de la Primera División, como aquel y único que ganaron en el lejano 1943.

“Nosotros no tenemos nada que perder, nadie daba un peso por nosotros, ahora estamos clasificados y podemos pelear por un título que es algo grupal muy importante”, aseguró el delantero Jorge Barbosa.

“Este es un equipo que nunca va a bajar los brazos, va a pelear ante circunstancias adversas con todo lo que tiene”, concluyó su técnico José Giacone.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.