Publicidad

Saprissa

Menos edad y más confianza

La llegada de jóvenes figuras le quitó arrugas a una “S” que luce más fuerte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El retoque y ajuste de piezas que vive Saprissa de cara al Verano 2013 generó dos detalles singulares: el equipo se rejuveneció un poco y ganó confianza en zonas en las que presentaba grietas.

Con la planilla actual, la “S” recortó su promedio de edad a 25 años exactos, una leve modificación entre los 25.2 años que presentó en el Invierno anterior.

La inyección de tres hombres con 23 años, Diego Estrada, Ricardo Blanco y Diego Madrigal, más el veinteañero Moisés Hernández contribuyeron a que el rostro de la “S” perdiera arrugas.

Inclusive, el fichaje más longevo es Adrián De Lemos quien a sus tres décadas ingresa al ciclo de madurez donde los arqueros se desempeñan mejor.

“Quisimos llenar la plaza de portero con un jugador de experiencia, trabajador y de gran habilidad. Adrián De Lemos traerá competencia y ejemplo dentro y fuera de la cancha”, explicó ayer en una carta a la afición, el presidente morado, Juan Carlos Rojas.

De los 26 hombres que dispone a la fecha Rónald González, los más veteranos son Donny Grant y José Carlos Cancela, cada uno con 36 años, seguido de Douglas Sequeira de 35.

Un factor a tomar en cuenta es que González rebajará la planilla a 24 figuras. Entre ellas está la salida inminente de Mauricio Castillo (ver nota adjunta), el préstamo de un delantero y la posible vinculación de Óscar Duarte al Brujas de Bélgica.

Fisuras resueltas

Ya en cancha, Saprissa advirtió sus debilidades y las saldó con fichajes que apuntan a devolverle confianza y credibilidad al equipo a corto plazo.

Aparte del refuerzo en la portería, la dirigencia movió sus cartas para fortalecer la banda izquierda con el chapín Hernández, quien por trámites administrativos tuvo poca regularidad en su antiguo club, el Comunicaciones.

Hernández aspira a adueñarse del carril zurdo que se convirtió en amargura para los morados entre la irregularidad del cesado Juan Manuel Morales y las lesiones del Michael Barquero. La zona más sensible que corrigieron los tibaseños fue la delantera. La contratación de Cristian Lagos supone menos jaquecas en ofensiva. El exguapileño cargó con 18 goles en solitario, cifra nada comparable con las 10 dianas que metieron en conjunto Ricardo Costa, Jorge Castro y César Elizondo, otrora artilleros morados. Para la semana próxima no se descarta que se pruebe a un atacante de nacionalidad argentina cuya identidad aún no trasciende.

Aunque todo indicaba que el volante morado, Mauricio Castillo, regresaría a Belén FC, este club lo descartó por falta de interés del jugador. Así lo confirmó a Al Día, Jorge Sáenz, presidente de dicho cuadro herediano. “Saprissa y nosotros nos pusimos de acuerdo desde la semana pasada; a él (Castillo) le dimos un espacio de tiempo y como no hubo respuesta optamos por cerrar el caso”, explicó el dirigente ayer en la tarde. Los belemitas están a la espera de que la “S” les ceda a un delantero como canje por el lateral Ricardo Blanco. Preliminarmente el hombre que calza en los planes del técnico Vinicio Alvarado es Ariel Rodríguez, quien casualmente pasó de Belén a Tibás. Por otra parte, el futuro de Castillo podría estar en el Club Sport Cartaginés. “No puedo negar que nos interesa, es una opción real, estamos en conversaciones con Saprissa para traerlo”, confirmó Daniel Vargas,. presidente brumoso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.