Publicidad

Futbol nacional

Estadio Ricardo Saprissa será anti maleantes

Saprissa implementará un sofisticado sistema de seguridad que no permitirá el ingreso de personas revoltosas o con antecedentes penales a la gradería de sol sur.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un sofisticado y novedoso sistema de seguridad le permitirá al Saprissa tener un estadio completamente libre de personas conflictivas y con antecedentes penales.

La dirigencia morada implementará estrictas medidas preventivas en la “Cueva” que incluyen desde 60 cámaras de alta definición hasta huellas digitales para los aficionados que deseen ir a la gradería de sol sur, donde habitualmente se sitúa la “Ultra”.

Además de eso, el club tibaseño instalará detectores de metales en todos los ingresos al reducto.

Juan Carlos Rojas, presidente del club, comentó a Al Día que para el próximo 26 de marzo, día en que la S recibe a Uruguay de Coronado, se pretende tener en funcionamiento todas las nuevas políticas de seguridad, incluido un incremento del 20 por ciento en los oficiales privados y públicos destinados para cada juego.

“Decidimos ser más estrictos y además hacer inversiones importantes en tecnología con mecanismos de control que nos permitirán tener el estadio más familiar de Costa Rica. Es una inversión de más de 100 mil dólares (¢50 millones)”, comentó Rojas.

El dirigente explicó que la primera fase de esta política preventiva será erradicar de una vez por todos los individuos revoltosos y violentos que causan problemas dentro y fuera del escenario.

“Las cámaras permitirán grabar todo lo que suceda dentro y en los alrededores del Ricardo Saprissa. Dichos aparatos tendrán instalado un software de reconocimiento facial que se integrará con las bases de datos del Ministerio de Seguridad Pública, la Unafut y la tarjeta digital de cada persona”.

Ahora bien, ¿cómo trabaja el carné electrónico? Rojas comentó que cualquier aficionado que asista a gradería de sol sur está obligado a sacar una tarjeta digital que se le dará de forma gratuita y con esto el sistema detectará mediante una luz verde o roja si tiene o no problemas con la ley.

Ultra no desaparece

Rojas afirmó que la “Ultra Morada” no desaparecerá pues ya hay cuatro peñas establecidas y reconocidas en el equipo , empero serán muy severos con la admisión de cada integrante.

“Si hay un grupo de 100, 50, 60 personas que quieran ir a cantar y brincar lo pueden hacer, no tenemos problema con eso siempre y cuando no estén identificados por las autoridades. Nuestro gran objetivo es vetar a todos los individuos violentos”, finalizó.

En Chile y Argentina se aplican las mismas medidas

El sistema que aplicará la dirigencia del Saprissa en su estadio a partir del 26 de marzo es el mismo que se utiliza en el futbol argentino y chileno.

La asociaciones de futbol de dichos países exigen a los aficionados empadronarse de manera previa si desean ingresar al escenario deportivo.

En Chile por ejemplo, bajo esta política de detectores de metales y reconocimiento por medio de huellas digitales, en el año 2012 se detuvo a más de 1.700 personas durante en el campeonato de Primera División y Primera B. La mayoría de los arrestos fue por desórdenes y disturbios.

Mientras en Argentina, cada aficionado debe registrarse con su nombre, domicilio y documento nacional de identidad (obligatorio) para poder acceder a los recintos de futbol.

En el caso de los menores de 14 años también se deben registrar bajo la supervisión de sus padres.

Dicha política se puso en marcha en ambas ligas sudamericanas desde 2012. Saprissa será el primer club en Centroamérica que goce del sistema.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.