Publicidad

Futbol Nacional

Saprissa y sus cinco pecados

La ‘S’ tuvo poca profundidad en ataque y resintió la falta de un delantero de peso, problemas que debe corregir con urgencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Saprissa mostró cinco errores puntuales que dieron como resultado una vergonzosa derrota de dos por uno ante Pérez, que jugó con nueve hombres durante gran parte del segundo tiempo.

A la ‘S’ le faltó profundidad en el último cuarto, un hombre de peso en ataque, liderazgo y carácter para soportar la presión. Además de mayor coordinación entre las líneas y más variantes para suplir a algunos titulares.

El equipo de Rónald González tuvo buena posesión de balón, pero nunca encontró los espacios ni tuvo la calidad individual para romper el ordenado esquema de los generaleños.

“Hicimos un partido pésimo, en actitud y en muchas cosas. Es difícil perder así porque el equipo estaba con 11 jugadores y ellos con nueve y no pudimos ganar el juego”, reconoció Deyver Vega.

Asimismo, la ‘S’ no encontró en sus delanteros, Daniel Colindres, Ariel Rodríguez y Josué Martínez los recursos para aprovechar las pocas opciones de gol que se crearon durante el cotejo.

Sin líderes

Cuando Pérez estaba con nueve hombres, el equipo no logró soportar los silbidos de las gradas y cayó en desesperación.

No hubo un solo jugador que asumiera el papel de líder en los momentos de frustración, cuando todavía quedaban cerca de 10 minutos para el cierre y el marcador se encontraba empatado.

“Cometimos errores muy puntuales, más que todo ese es el descontento de la gente, tuvimos dos jugadores de más y no pudimos aprovechar ese momento”, añadió el atacante Josué Martínez.

Para colmo de males, un gran error de coordinación entre Juan Bustos Golobio y Juan Diego Madrigal deparó en el segundo tanto de los sureños.

Los futbolistas no se pusieron de acuerdo para controlar el balón cuando quedó suelto muy cerca del área y al final el volante Luis Stewart Pérez tomó la pelota y el ‘Chino’ le cometió penal.

Por otro lado, Saprissa resintió en demasía la ausencia de algunas figuras en puestos claves.

A David Guzmán le falta mucho para suplir a Yeltsin Tejeda, Juan Diego Madrigal no tuvo el desborde de Jordan Smith, Daniel Colindres no pudo opacar a David Ramírez en ataque y se espera que Adolfo Machado logre mejorar el trabajo en defensa.

Saprissa quedó debiendo en la primera fecha del torneo y ahora las dudas aumentan en Tibás.

Falta de un hombre gol

Problema
Desde que se lesionó David Ramírez al cierre de la campaña pasada, la 'S' no encuentra un hombre gol. Colindres solo generó dos opciones de peligro y no concretó. Las otras cartas son Josué Martínez y Ariel Rodríguez, quienes apenas marcaron ocho goles entre los dos el torneo anterior.

Solución
Necesita contratar un delantero o esperar a que se recupere David Ramírez, quien marcó siete tantos la pasada campaña. El joven atacante necesita mes y medio más para volver a jugar.


No tiene profundidad

Problema
Al mediocampo le falta dinámica, claridad y constancia en su propuesta de juego, sobre todo cuando penetra el área rival. Ayer la 'S' creó solo cuatro acciones de peligro en los 90 minutos.

Solución
El regreso de Heiner Mora, Diego Estrada ( le faltan dos semanas de recuperación) y Yeltsin Tejeda sumado a la consolidación de Marvin Angulo podría darle más creación a la media morada.


Poca coordinación

Problema
Saprissa tuvo que rearmar la zona defensiva debido a las bajas de Badilla, Robinson, Smith, Waston y Tejeda y se notó el poco entendimiento en la zaga. Pérez llegó tres veces y anotó dos goles. En el segundo gol faltó coordinación entre Madrigal y Golobio lo que provocó el penal.

Solución
Mucho trabajo de coordinación en las prácticas diarias, sumado al regreso de Smith (le faltan tres semanas), Badilla (tiempo indefinido), Waston (regresa la próxima fecha) y el nuevo refuerzo Adolfo Machado, quien cumplirá su sanción el 26 de enero, le darán a la 'S' menos problemas.


Manejo de presión

Problema
A este equipo le cuesta manejar la presión de las gradas. Cuando la afición empezó a silbar debido a que no caía el gol y jugaban con dos hombres de más, no hubo una figura que se impusiera.

Solución
El regreso de Yeltsin Tejeda le aporta liderazgo al mediocampo. Además, se espera que la llegada de Luis Michel y Heiner Mora le den más experiencia al equipo para controlar estas situaciones.


Sin variantes

Problema
Saprissa tiene poca profundidad en el banquillo para cambiar el rumbo de los partidos. A excepción de Mauricio Castillo, Rónald tiene novatos y jugadores que no marcan diferencia.

Solución
Le faltan ocho jugadores que podrían ser titulares y estarán de vuelta a corto plazo: Tejeda, Estrada, Machado, Smith, Ramírez, Waston, Mora y Michel. Ellos le darán profundidad al banquillo morado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.