Publicidad

Futbol nacional

Saprissa hizo la fiesta completa en la reapertura de su estadio al ganar 3-1 a la UCR

Los morados vencieron 3-1 a la UCR y mantienen el invicto en el Torneo de Invierno. Repasá el juego en nuestro minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Carlos Borbón

Saprissa vivió una fiesta este domingo en la reapertura de su estadio, en el que venció 3-1 a la Universidad de Costa Rica y además mantiene su invicto en el torneo de Invierno.

Con dos goles de David Ramírez y uno de Diego Madrigal, los morados complacieron a una afición que no defraudó y prácticamente lleno la 'Cueva' en el primer partido después de cinco meses de la remodelación.

A pesar de la ventaja de dos tantos, el juego para los tibaseños no fue fácil ya que los universitarios siempre fueron al frente en busca del empate e incluso estuvieron muy cerca de recortar las distancias.

El primer gol llegó al minuto 16', en pies del goleador David Ramírez, quien aprovechó un pase de Estrada que le llegó en el corazón del área y con simple toque a la pelota la envió al fondo. 

Rápidamente llegó el segundo tanto (24'). Sin duda la ventaja tempranera fue clave para que Saprissa pudiera lograr los tres puntos. 

En cabeza del atacante Diego Madrigal, que luego de recibir un centro por la derecha de Deyver Vega, le ganó en las alturas a su marca y venció al portero Carlos Méndez.

En los últimos minutos del primer tiempo los celestes tuvieron más aproximaciones al arco defendido por Donny Grant; primero con Lucas Emanuel y después con Roberto Segura quien anotó, pero estaba en posición prohibida.

Para la segunda parte, los universitarios arrancaron con el mismo ritmo al que cerraron, sin embargo no encontraban la llave para poder abrir la cuenta, y por el contrario fue Saprissa el que volvió a concretar.

Ramírez apareció de nuevo, esta vez de cabeza, cuando al minuto 60' saltó entre dos defensores y dejó sin opciones a Méndez.

Pero la recompensa de la 'U' tuvo su momento, fue cuatro minutos después del gol morado. Lucas Emanuel concretó un golazo, luego de recibir un balón en los linderos del área, se acomodó y remató de volea.

El final del juego estuvo marcado por la presión de los académicos que no tenían nada que perder y metieron en apuros a los de casa, que pudieron cerras líneas para evitar el segundo gol. 

De esta forma, Saprissa cerró un día redondo, que solo se vio manchado por la lesión que sufrió el atacante Mynor Escoe en la rodilla derecha. 

Los morados llegaron a 18 unidades y por una jornada más sigue siendo el líder del torneo.

Alineaciones

Saprissa: Donny Grant, Michael Barquero, Jordan Smith, Michael Umaña, Alexander Robinson, Diego Madrigal, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell (Mauricio Castillo 62), Diego Estrada (Juan Bustos Golobio 71), Mynor Escoe (Deyver Vega 12') y David Ramírez. 

UCR: Carlos Mendez, Andrés Núñez, Owen Solís, Jameson Scott, Jason Scott, Roberto Segura (Jorge Barbosa 46'), Brandon Poltronieri (Leonardo Madrigal 46'), Mauricio Montero, Fernando Paniagua, Víctor Gutierrez (Jonathan Sibaja 31') y Lucas Emanuel.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.