Publicidad

Futbol Nacional

Saprissa sudó para vencer 2-0 al colero Belén

Los morados ganaron la noche de este miércoles con goles de Mynor Escoe y David Ramírez. Repasá el juego en nuestro minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Murillo

Dos goles de Mynor Escoe y David Ramírez, cuando el 0-0 se hacía grande en el marcador, permitieron a Saprissa derrotar el colero Belén y mantenerse firme en la cima del Invierno.

Los morados fueron locales en el Rosabal Cordero, mientras la Cueva sigue en remodelaciones. Belén llegó a cerrar filas y a detener la previsible andanada de ataques del líder del campeonato. Solo una escapada de Ricardo Blanco, en las postrimerías de la primera mitad, inquietó al guardameta tibaseño Donny Grant.

El técnico saprissista Rónald González dio oportunidad a Juan Diego Madrigal y Moisés Hernández en el cuadro estelar. El resto del grupo fue el mismo equipo que empató 4-4 ante Alajuelense en el trepidante clásico del domingo.

Para la segunda mitad, Saprissa intensificó sus ataques. Sin embargo, enfrente tenía a un Belén bien plantado que creó una auténtica fortaleza en su propia parcela.

Antes de que llegara el gol, llegó el show de las tarjetas. El árbitro Henry Bejarano, conocido por su buena disposición a mostrar las cartulinas rojas, expulsó al zaguero chapín Moisés Hernández al 65', por patear a un rival en el suelo.

Por su parte, el belemita Roberto Rojas se fue al 69' por un encontronazo ante Alexander Robinson, aunque la jugada no daba ni para amarilla.

Luego le tocó al turno a Kendrick Pinnock, quien sí se excedió con una fuerte patada sobre Estrada ante el área grande, en el 72'.

Con los equipos mermados por las expulsiones, llegó el alivio para los morados, gracias a un cabezazo de Escoe, quien eludió las marcas para vencer en solitario al arquero Guillermo Moreira.

Al minuto 91, Roy Myrie anotó de cabeza lo que parecía el sorprendente empate belemita, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

Con el pitazo final encima, David Ramírez sentenció el 2-0 luego de recibir un gran servicio de Estrada dentro del área. También medió la complicidad del arquero Moreira, quien salió a cortar el centro pero se quedó lejos.

Saprissa continúa en la cima con 21 puntos. Le sigue Alajuelense con 16 y un partido menos. En tanto, Belén continúa anclado en la última casilla con solo tres unidades.

Alineaciones:

Saprissa: Donny Grant, Juan Diego Madrigal, Moisés Hernández, Alexander Robinson, Michael Umaña, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell, Diego Estrada, Luis Diego Cordero, Ariel Rodríguez y David Ramírez.

Belén: Guillermo Moreira, Rigo Ramírez, Roy Myrie, Anibal Arrieta, Josep Mora, Kendrick Pinock, Roberto Rojas, José Varela, Ricardo Blanco, Allan Duarte y Ariel Santana.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.