Publicidad

Futbol Nacional

Análisis del clásico: Wílmer López vs. Wálter Centeno

Los exfutbolistas Wílmer López y Wálter Centeno analizan a fondo los argumentos tácticos e individuales que tienen sus equipos para dejarse la victoria en el superclásico.

En la fila del banco, en la oficina, en las reuniones familiares o en una mesa de tragos, el futbolero por excelencia siempre rebobina aquellos duelos entre Wílmer López y Wálter "Paté" Centeno.

A las puertas del clásico del domingo, ambos futbolistas analizaron a fondo el partido, como siempre, cada uno con su estilo y haciendo hincapié en su equipo.

"Paté" espera un juego abierto, un Saprissa que entre arrollador y que se adueñe del partido desde el minuto uno del compromiso.

"Saprissa debe ser contundente, llega con mucha confianza al partido", manifestó Centeno.

El "Pato" cree que la Liga debe mantener la fortaleza en la retaguardia y demostrar la evolución que ha tenido en el funcionamiento colectivo.

"Creo que hay jugadores que han crecido mucho, como Kenneth García y Ariel Rodríguez, el clásico llega en un buen momento para Alajuela", concluyó.

Ambos jugadores nos respondieron las siguientes preguntas:

¿Cuáles armas tiene su equipo para ganar el clásico?

López: Lo principal es el juego de conjunto que ha mostrado Alajuelense, eso lo tiene muy motivado y al final le está dando muy buenos resultados, también hay confianza en lo individual; jugadores como Palacios y Alpízar pasan un gran momento.

Centeno: Saprissa ha sido más regular, ha mostrado mayor solidez en defensa y en ataque, además ha sido solvente y equilibrado en su alineación, por eso tiene más opciones de ganar.

¿En qué supera su divisa  al archirrival para ganar el duelo del domingo?

López: Yo considero que a nivel de futbol la Liga está siendo muy contundente, está jugando muy bien y está sacando los resultados. Además cuesta que le metan goles y los está metiendo también. La seguidilla de victorias le dio confianza.

Centeno: Saprissa lo supera en confianza, en que pasa un mejor momento,  la ‘S’ es un equipo aplicado que sabe a lo que juega y este partido es la prueba de fuego. Es un clásico para que los equipos se suelten a jugar.

¿Cuál será el futbolista o el elemento táctico que rompa el sistema defensivo del rival?

López: La posesión de balón, si hay una cosa que la Liga está teniendo muy claro es la tenencia de la pelota y la movilidad de sus jugadores, si la Liga mantiene ese camino y sigue sumando buena cantidad de  hombres al ataque, sacará el resultado.

Centeno: Creo que en este momento la Liga no jugará un mano a mano, Saprissa tiene que  mostrar lo mismo que ha hecho hasta hoy, los clásicos los gana el equipo que llegue con más determinación, Saprissa colectivamente está haciendo la diferencia.

¿Se guardará el técnico de su equipo un "as bajo la manga" para el partido del domingo?

López: Yo creo que hay jugadores muy importantes en la banca que te pueden dar un plus en algún momento determinado del compromiso, ya está listo Johan Venegas por ejemplo, que puede ser una buena variante para el equipo.

Centeno: Puede tenerlo, puede cambiar su sistema, ese es el único as bajo la manga con que puede sorprender Rónald, después de ahí todo mundo conoce a los jugadores de Saprissa, el único cambio sería en el posicionamiento.

¿Por qué le favorece el Estadio Nacional a su escuadra?

López: Le beneficia por la calidad de su gramilla, pero creo que les favorece a ambos. Cuando usted tiene un césped de esa calidad se presta para que el futbol sea rápido, sin temor de que el balón te vaya a picar mal.

Centeno: Es una cancha que beneficia a todos porque es neutral y porque tiene un césped bueno. Se puede decir que Saprissa juega más mano a mano por los costados y por las dimensiones de la gramilla esto le puede beneficiar a su juego.







Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.