Publicidad

Futbol nacional

Saprissa, con un gol legítimo anulado, venció 1-0 a la Liga

Un error del línea Leonel Leal en el minuto 82', en la anotación que no le validaron al morado Luis Diego Cordero, evitó que el Saprissa ganara 2-0. Repasá el juego en nuestro minuto a minuto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Pacheco

Tibás. El clásico terminó empañado por el gol de Luis Diego Cordero que no le sumaron a Saprissa, que al final terminó llevándose tres valiosos puntos con su triunfo 1-0 ante Liga Deportiva Alajuelense .

La "S" dejó atrás la racha de no ganarle a los manudos en Tibás desde el 2010, en un duelo que arrancó con jugadas rápidas por parte de ambos equipos, y con demasiadas faltas cometidas por los erizos. 

Alajuelense llegó peligrosamente apenas al minuto 2, cuando Allen Guevara se escapó por la derecha, pero su remate lo desviaron al tiro de esquina.

Un minuto después, el cuadro local montó un contragolpe con Diego Madrigal, al que Ariel Soto debió cometerle falta para frenarlo. El manudo se llevó la primera amarilla por esta jugada.

La segunda cartulina preventiva fue para el morado Diego Estrada por no esperar una indicación para cobrar un tiro libre.

El que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la Liga fue Madrigal. De hecho, otras dos escapadas suyas ocasionaron también amarillas para Cristian Oviedo (20') y Luis Miguel Valle (28') quienes le cometieron falta cuando el pequeño jugador encendía el "turbo" para ir al frente con el balón.

El buen manejo de la pelota y la presión por parte del Saprissa dio frutos al 38' con un golazo de Deyver Vega, este no tuvo muchos problemas para quitarse la pésima marca de Soto y con un potente remate de pierna zurda, abultó las redes manudas.

Los segundos 45 minutos iniciaron con la "S" manejando la pelota y con una nueva amarilla para Juan Gabriel Guzmán, nuevamente por cortar el accionar de Madrigal.

Al 61' el "Cusuco" Guevara sacó un fuerte remate pero atento atrás estaba el meta morado Adrián de Lemos que repelió; el contragolpe de Saprissa no se hizo esperar y Estrada obligó a Patrick Pemberton a estirarse lo más que pudo y enviar el balón al tiro de esquina.

Cuando la lluvia hacía de las suyas en la "Cueva", Luis Diego Cordero anotó el segundo para los tibaseños (82´), pero Christopher Meneses  sacó el balón cuando este ya había pasado la línea. Tremendo error del línea Leonel Leal, era gol legítimo para Saprissa.

El triunfo 1-0 le valió a Saprissa llegar a 31 puntos en la tabla del Verano 2013. Mientras que la Liga quedó desplazada al quinto lugar, con 25 unidades, posición que la aleja de la zona de clasificación a semifinales.

Síntesis:

Saprissa: Adrián De Lemos, Michael Umaña, Alexander Robinson, Jordan Smith, Moisés Hernández, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell, Diego Estrada (José Carlos Cancela al 77´), Diego Madrigal (José Luis Cordero al 25´), Deyver Vega (Luis Diego Cordero al 25´) y Ariel Rodríguez. DT: Rónald González

Alajuelense: Patrick Pemberton, Armando Alonso, Elías Palma, Ariel Soto, Christopher Meneses, Allen Guevara, Luis Miguel Valle (Alejandro Alpízar al 77´), Jerry Palacios, Álvaro Sánchez (Guillermo Ortiz al 58´), Juan Gabriel Guzmán y Cristian Oviedo. DT: Manuel Keosseián

Gol: 1-0 Deyver Vega al 38´.

Amarillas: Ariel Soto, Diego Estrada, Cristian Oviedo, Luis Miguel Valle y Christopher Meneses.

Expulsados: Douglas Sequeira (estaba en banca y reclamó por el gol que no le sumaron a Saprissa) y Alejandro Alpízar (terminado el encuentro).

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.