Publicidad

Equipos de Saprissa que resultaron bicampeones

  • Temporada 1952: El primer título de Primera División lo logró el Saprissa en forma invicta, en su cuarto certamen mayor, jugado a una sola vuelta (7 triunfos y 2 empates). El equipo lo dirigió el técnico brasileño Otto Pedro Bumbell.
  • Temporada 1953: Repitió el título en la siguiente campaña. Un revés inesperado 0-2 con Moravia impidió que volviera a coronarse en forma imbatida.  Bumbell comenzó el proceso, pero José Joaquín Pachico García lo reemplazó.
  • Temporada 1964:  Los morados tuvieron una duelo con Orión, a lo largo del torneo. El Saprissa finalizó con 45 puntos en 32 juegos y los orionistas con 42. Chato Piedra, primero, y Catato Cordero, después, fueron sus técnicos.
  • Temporada 1965: Bajo la dirección técnica de Mario Catato Cordero, el Saprissa fue el mejor en las cuatro vueltas, con 51 unidades, luego de superar a Alajuelense (49) y al Cartaginés (48). Su segundo bicampeonato.
  • Temporada 1967: Tras perder la final del 66 contra la Liga, los morados conformaron un gran equipo que dominó el fútbol local durante tres años. Los dirigió el argentino José Ramos y logró 59 puntos, uno más que Alajuelense.
  • Temporada 1968: Con la ventaja de conocer bien a los futbolistas, Mario Catato Cordero conformó uno de los mejores planteles morados de su historia y llevó al club a retener la corona, con 61 puntos, ocho más que el Cartaginés.
  • Temporada 1972: La campaña al primero de sus seis cetros seguidos fue casi perfecta (solo perdió un juego). Al mando de Marvin Rodríguez, el Saprissa llegó a 35 puntos, 10 más que la Liga, su escolta. Fue una aplanadora.
  • Temporada 1973: Los tibaseños repitieron la corona al imponerse en una cuadrangular final al Cartaginés, Ramonense y Barrio México. Marvin Rodríguez se sentó en el banquillo y goleó 4-1 a los brumosos en el duelo clave.
  • Temporada 1988: Con un paso arrollador, el equipo tibaseño registró en el banquillo al checoslovaco Josef Bouska y logró imponerse con autoridad en las dos etapas: las tres vueltas de clasificación y la hexagonal final.
  • Temporada 1989: El Saprissa se adjudicó el bicampeonato luego de superar las fases de cuatro vueltas y muertes súbitas, gracias al aporte de figuras que se lucieron en las eliminatorias y luego en el Mundial de Italia 1990.
  • Temporada 1993-1994: Los morados empezaron con Carlos Watson y lograron el campeonato con el uruguayo Carlos Linaris. Así torcieron un pasado frustrante y se impusieron en la final a la Liga con marcador global de 3-2 (2-0 y 1-2).
  • Temporada 1994-1995 El Saprissa mantuvo al técnico charrúa Carlos Linaris y le tomó una vez la medida a los erizos, a quienes les ganó la segunda final al hilo; el primer duelo lo ganaron 3-1 en Alajuela y el segundo lo perdieron 0-1.
  • Temporada 1997-1998: Con un técnico de la casa, Alexandre Borges Guimaraes, los morados derrotaron en su tercera final a Alajuelense, primero al vencer 2-1 en San Juan de Tibás y segundo al igualar 0-0 en el territorio rojinegro.
  • Temporada 1998-1999: Saprissa edificó el bicampeonato, al transformarse en el primer equipo del país en ganar dos fases (el Apertura y Clausura) y en anotar 105 goles en un solo torneo. Alexandre Borges Guimaraes fue su técnico.
  • Temporada 2005-2006: Después de ocupar un histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, el Saprissa logró nuevamente con Hernán Medford el cetro de la temporada, en su trofeo número 24 de carácter nacional.
  • Temporada 2006-2007 Jeaustin Campos se hizo cargo del Saprissa, como su director técnico, y apoderó de la corona número 25 de su trayectoria, en un nuevo bicampeonato para sus vitrinas. El último torneo largo del fútbol tico.

Saprissa

David Ramírez no tiene la chispa encendida

David Ramírez bajó el rendimiento y su promedio de gol luego de un prometedor debut en el Invierno 2013. Especialistas consideran que se recarga mucho peso sobre sus hombros.

Porteros de Saprissa van al sicólogo

Saprissa se enfoca en trabajar la parte mental de sus metas para este cierre

Alejandro Gómez: ‘Lamento lo de Danny Carvajal’

Alejandro Gómez, meta brumoso, respalda a su colega y se toma con calma el gran momento que vive en Cartaginés.