Publicidad

Selección Nacional

Álvaro Saborío: “Costa Rica tiene lo necesario para ir a Brasil 2014”

En entrevista con la FIFA, el jugador admitió que se encuentra en "uno de los mejores momentos" de su carrera.

El goleador estrella de Costa Rica, Álvaro Saborío, señaló este jueves en una entrevista a la web de la FIFA, que su selección tiene "todo lo necesario" para clasificarse a Brasil 2014, en lo que sería la cuarta participación del país centroamericano en un mundial.

"En Panamá empezamos con un resultado en contra en los primeros minutos y demostramos que contamos con calidad para superar la adversidad. Allí nos dimos cuenta: tenemos lo necesario para ir al Mundial", aseguró el delantero, refiriéndose al primer partido de la última fase de grupos de clasificación para Brasil, en la que Costa Rica empató en Panamá (2-2) un partido que perdía por 2-0 a la media hora de juego.

Saborío, que el próximo 25 de marzo cumplirá 31 años, ya piensa en el próximo partido, frente a Estados Unidos, el 22 de marzo en Colorado, "un partido que será complicado".

"Ojalá nosotros juguemos como lo hemos hecho hasta ahora y podamos sacar un marcador a nuestro favor, algo que ya hicimos en Carson, California. Somos conscientes de que tenemos que entregarnos los noventa y tantos minutos para seguir sumando puntos", añadió.

El jugador del Real Salt Lake de la MLS reconoció, no obstante, que el camino no será sencillo: "México (empate a cero contra Jamaica) y EE. UU. (derrota ante Honduras por 2-1) no arrancaron de la mejor manera, y eso muestra lo parejo que va a ser el hexagonal. Nadie va a ceder nada y creo que vamos a tener una fase final muy fuerte".

La zona de la CONCACAF "se ha vuelto más competitiva porque ya hay más jugadores de la región en Europa". Ya hay referentes conocidos en gran parte del mundo, y siento que todo eso ayuda a subir el nivel del hexagonal y de la Confederación. A la larga, nos beneficia a todos", explicó.

El jugador admite que se encuentra en "uno de los mejores momentos" de su carrera. "Todos los días busco ayudar a mi equipo y a mi selección con goles. He pasado bastante tiempo en esto del fútbol, ahora juego con más tranquilidad y tengo una visión diferente de las cosas", explicó.

Sin embargo, Saborío, que participó con su país en Alemania 2006, no ha olvidado aún la decepción de quedarse a las puertas de Sudáfrica 2010.

El 18 de noviembre dle 2009, en el duelo de repesca ante Uruguay, Saborío falló una clara ocasión que hubiera clasificado a la selección Tica al Mundial.

"Me afectó bastante aquel día. Tuve que olvidar esa jugada que pude haber hecho y no hice. Fue muy difícil superarlo. Estuve un tiempo bastante bajo en mi vida, pero ya después, con las vueltas que va dando la vida y este juego, lo superé", confesó el jugador.

Saborío ha marcado 16 goles con la camiseta nacional y se encuentra a solo cinco del récord que ostenta Paulo César Wanchope: "No siento ninguna responsabilidad con el récord. Mi meta siempre es colaborar con goles; si cumplo, por consecuencia va a llegar la marca. Sin embargo, lo único que me importa es la clasificación", finalizó.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.