Publicidad

Selección Nacional

Saborio cerca de hacer historia

Álvaro Saborío está a solo cinco goles de Paulo César Wanchope, para convertirse en el máximo goleador tico en eliminatorias mundialistas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Álvaro Saborío logró el miércoles su gol 16 en eliminatorias mundialistas con la Selección de Costa Rica, y quedó a solo cinco anotaciones de Paulo César Wanchope, máximo goleador en este tipo de partidos.

Saborío anotó el gol del descuento ante Panamá en el debut tico en la hexagonal, rumbo al Mundial de Brasil 2014. La Sele deberá disputar nueve partidos más en esta fase eliminatoria en el transcurso de este año, periodo en el que puede caer este récord.

“Chope” gritó gol en 21 ocasiones a lo largo de los procesos eliminatorios rumbo a Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

La efectividad de Saborío de cara al arco se incrementa en este tipo de partidos, pues los 16 goles los ha marcado en 29 partidos. Es decir que anota cada 163 minutos; un gol en poco menos de dos partidos que disputa.

El atacante costarricense vive uno de sus mejores momentos en la MLS con el Real Salt Lake y también con el equipo nacional.

Por esta razón, el propio Paulo César Wanchope asegura que el jugador puede establecer nuevas marcas de goleo.

“Él puede mejorar ese promedio porque goza de gran regularidad tanto con su club como con la selección. Tiene la calidad necesaria para lograrlo. A mí me alegra porque es un gran profesional y una gran persona”, mencionó el hoy asistente técnico de Jorge Luis Pinto.

El exdelantero del Saprissa y de la Tricolor Evaristo Coronado lo conoce desde que inició su carrera y destaca el crecimiento que ha tenido en diferentes planos.

“Dios lo dotó de cualidades excepcionales para su posición. Desde que comenzó en Saprissa demostró su capacidad aunque le hacía falta mucho trabajo, algo normal en un joven. Ha mejorado en la labor de pivoteo, al hacer diagonales y en el juego aéreo”, mencionó Coronado.

Saborío ha participado en tres eliminatorias; Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y rumbo a Brasil 2014. En el 2006 fue compañero de “Chope”.

¿Cuál es su cuota goleadora en hexagonales? Saborío llegó a siete goles en este tipo de eliminatorias y está a tres de igualar a Wanchope que sumó diez.

¿Podrá mantenerse jugando en lo que resta de esta fase eliminatoria? En este momento no hay un jugador con el perfil y las condiciones físicas y deportivas que tiene Saborío. Pinto constantemente lo ha convocado desde que asumió el banquillo de la Selección costarrricense.

¿Cuáles son sus principales virtudes como delantero de la Tricolor? Se entrega al máximo cada vez que salta al terreno de juego. Sostiene bien la pelota cuando lo buscan para pivotear y en el juego aéreo es muy peligroso, pues gana muchos balones a pesar de la marca de los rivales. Es un líder dentro de la cancha.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.