Publicidad

Selección Nacional

Bryan Ruiz: 'Venimos a Corea del Sur a seguir demostrando porqué Costa Rica hizo ese Mundial'

El delantero de la Sele aseguró que el juego ante los coreanos será complejo y les servirá para mantener el nivel mostrado en la Copa del Mundo.

FOTO: EFE

Redacción

El capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, reconoció que lo logrado en el Mundial de Brasil 2014 es ahora una responsabilidad.

Ruiz comentó en conferencia de prensa que la Sele impulsó al futbol costarricense y le dio un prestigio que quieren mantener en el fogueo ante Corea del Sur de este martes.

"Hemos tenido un cambio en todo sentido para bien en el futbol de Costa Rica. Queremos venir aquí a seguir demostrando porqué Costa Rica hizo ese Mundial. Seguir creciendo, ser constantes en lo que se hizo en el Mundial y eso es lo que queremos seguir haciedo", dijo el delantero, según declaraciones proporcionadas por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

El jugador del Fulham inglés aseguró que nunca había visitado Corea del Sur, pero concordó con el técnico de la Tricolor, Paulo César Wanchope, en que este amistoso será de gran valor "para seguir en la idea que tenemos de mejorar el futbol costarricense", dijo Ruiz.

Wanchope explicó que recuerda con particular respeto los partidos en los que se midió ante los coreanos, puesto que se trataron de encuentros de alto nivel.

"Siempre los partidos en los que enfrenté a Corea del Sur fueron muy disputados y difíciles. Es una selección muy rápida, que el pressing lo hacen muy bien y hoy en día no es nada diferente. Son jugadores atléticos, rápidos, que aparte de eso tienen muy buena técnica y eso dificulta a cualquier equipo", comentó el estratega, según la Fedefutbol.

La mezcla entre velocidad y técnica son las virtudes del rival, mientras que en el equipo patrio la defensa tendrá que ajustar sus líneas para lavarse la cara tras recibir tres goles en el amistoso contra Omán el viernes.

"Chope" aseguró que Costa Rica conoce bien dos sistemas de juegos en la línea defensiva que se podrían aplicar en el último duelo en Asia.

"Como tres años y medio he estado en este proceso con los jugadores y hemos jugado los dos sistemas: con línea de cinco y con cuatro atrás. Parte de la eliminatoria lo jugamos con cuatro y otros se jugó con línea de cinco. Podemos y entendemos los dos sistemas y por ahora por cuestión de biotipo de jugadores que tenemos estamos empleando la línea de cuatro, pero en cualquier momento del partido podemos utilizar la línea de cinco", afirmó.

La Sele se entrenó la mañana de este lunes en el estadio Sangam World Cup de Seúl para definir los últimos detalles de cara al compromiso de mañana en Corea del Sur.




Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.