Publicidad

Selección Nacional

Bryan Ruiz y Celso Borges fueron los pilares de la Selección Nacional ante Estados Unidos

Bryan Ruiz y Celso Borges las bujías de la Sele en el mediocampo ante EE. UU.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Celso Borges recuperó un balón en media cancha, lo sirvió a Yeltsin Tejeda e inició la ofensiva que el mismo Borges acabó con certero cabezazo en las redes.

El “5” de la Nacional, junto con Bryan Ruiz, fueron los hombres que se encargaron de llevar la mayor parte del juego Tricolor.

Borges fue un verdadero motor en el centro del campo. El mediocampista no solo se encargó de destruir juego, sino que se proyectó en ofensiva y además reforzó a Ruiz en su labor de creación.

Los 10 balones recuperados por Celso no solo trajeron consigo una anotación, sino que permitió desahogar en la zona defensiva y de esta forma darle descanso a los centrales y laterales.

El volante mixto tico tuvo 27 pases buenos durante todo el compromiso, en promedio un servicio cada tres minutos, es decir casi todas las transiciones pasaron por sus pies.

“Hicimos un muy buen primer tiempo, en los primeros 15 minutos ingresamos como leones, la presión que hicimos Yeltsin y yo fue buena”, comentó Borges.

La efectividad del futbolista del AIK de Suecia sirvió para manejar los tiempos del partido y evitar inconvenientes en la zona de seguridad. El exjugador de Saprissa solo erró cuatro pases.

Por su parte Bryan Ruiz fue el hombre que armó la ofensiva costarricense. El capitán combinó con Joel Campbell y recibió mucha pelota de Borges.

Los 17 pases buenos de la Comadreja generaron cuatro ocasiones de gol que pudieron ser mejor aprovechadas.

Ruiz cumplió en defensa

Bryan también logró consolidar labores defensivas, ya que por lapsos dobleteó en conjunto con Cristian Gamboa a la figura del cuadro gringo, Landon Donovan, quien no pudo generar pases de peligro y no hizo un solo remate.

“Sabíamos que Estados Unidos iba a salir a proponer, por eso no arriesgamos mucho en ciertas partes del partido, por ejemplo ellos controlaron la pelota en el segundo tiempo, pero hasta ahí, no tuvieron profundidad”, analizó el “10” rojiblanco.

El trabajo de los dos bastiones de la Sele se vio reforzado por un gran esfuerzo grupal y otra individualidad que demostró que sabía de memoria cómo hacer daño; el artillero Joel Campbell.

Joel salió exhausto luego del compromiso debido a que le tocó luchar en muchas jugadas solo con los defensas.

Campbell sabía que por alto no podía hacer daño, ni pelear con sus rivales y así decidió enfrentar, montar su propio show.

El juvenil del Olympiacos griego remató cuatro veces y encaró 10 veces, es importante recalcar que no perdió ningún duelo.

La picardía del número 12 le permitió a la Nacional tener la pelota lejos del arco de Keylor Navas, y sorprender con la llegada de jugadores como Christian Bolaños, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa por los costados.

Costa Rica tuvo dos pilares en Bryan Ruiz y Celso Borges, los cuales sostuvieron un gran engranaje para vencer a EE. UU.

Tricolor hizo entrenamiento regenerativo

La Selección Nacional realizó ayer en el Proyecto Gol una práctica regenerativa, luego del partido del viernes frente al combinado de Estados Unidos.

Al entrenamiento Tricolor se integró el arquero del Herediano Leonel Moreira, quien fue llamado para sustituir a Keylor Navas, quien se perderá el martes el partido frente a Jamaica por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará Christian Bolaños por este mismo motivo. “Este partido es importante, nos define la clasificación”, comentó Moreira. De momento se descarta alguna lesión, aunque el doctor Alejandro Ramírez está analizando varios golpes post partido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.