Publicidad

Selección Nacional

Celso Borges se robó el show en homenaje de la Tricolor

Los seleccionados agradecieron a los aficionados por la calurosa bienvenida que les dieron tras el buen papel en el Mundial Brasil 2014 la noche de este martes en La Sabana.

Un mar de aficionados le brindó a los integrantes de la Selección Nacional una calurosa bienvenida tras su destacado papel en el Mundial Brasil 2014.

Uniformados con camisetas rojas y ondeando banderas de Costa Rica, los miles de ticos que se congregaron en frente de la estatua León Cortés, en La Sabana, guardaron energías después de muchas horas de espera para entonar los acostumbrados cantos de "Sí se pudo" y "Oé, oé, oé, ticos".

Celso Borges fue el primer seleccionado en saltar a la tarima en medio de brincos, donde tomó el micrófono e instó a los aficionados a acompañarlo con sus ocurrencias.

"Vamos ticos, ¡Qué parida!", gritó el volante, quien tardó muy poco en llamar al arquero y figura Keylor Navas. "Buenas noches. Gracias Costa Rica. Gracias por el apoyo. Los queremos", dijo el guardameta.

Con espíritu alegre, Borges continuó al mando del espectáculo y fue llamando uno a uno a sus compañeros seleccionados. Heiner Mora y Álvaro Saborío fueron los primeros. Ambos se perdieron los juegos por lesión.

Posteriormente Patrick Pemberton y Yeltsin Tejeda amenizaron con un baile que se hizo costumbre después de cada partido mundialista.

Daniel Cambronero, Waylon Francis, Rándall Brenes, Michael Barrantes y Marco Ureña siguieron en la lista que leía el contención nacional.

 "Sin palabras, viva Costa Rica", prosiguió Júnior Díaz, luego de las escuetas declaraciones de Dave Myrie, Johhny Acosta y José Miguel Cubero.

"Costa Rica se respeta", gritó Giancarlo González, quien antecedió al "correcaminos" Cristian Gamboa.

Christian Bolaños y Óscar Duarte hicieron alarde del orgullo de ser tico, mientras Michael Umaña agradeció "la hora" en que lo "parieron" en el país.

Las palabras se acababan y Tejeda pasó de nuevo, solo antes de que Joel Campbell apareciera en escena con su galardón que lo acreditó como el mejor futbolista del partido ante Uruguay. "Mucha gente no creía en nosotros. Nos veían eliminados y con muchos goles en contra", dijo el atacante para luego empezar a cantar "¿dónde están, dónde están...?" y la afición terminó la frase.

Luego apareció el capitán Bryan Ruiz con su trofeo de MVP del encuentro contra Italia. "Lo dije cuando quedamos fuera contra Holanda: no hay motivo para llorar. Gracias Costa Rica".

Quien cerró el desfile de jugadores fue "el mejor portero del mundo", según las palabras de Borges: Keylor Navas. "Buenas noches. Es algo único que logramos gracias al esfuerzo de todos. Esto va a estar en nuestros corazones y que viva Costa Rica", declaró el arquero.

Por último, Celso no olvidó al gestor del papel costarricense en Brasil. "¿Con qué se come el huevo?", fue la frase que utilizó para llamar a Jorge Luis Pinto, quien muy conmocionado agradeció a los presentes.

"Quiero decirles que tengo un inmenso cariño. Para nosotros esto será inolvidable en nuestras vida. Tengan presentes que estos muchachos lo dieron todo en el Mundial", declaró el colombiano, quien recibió el apoyo de los parciales para que continúe en el cargo.

La actividad cerró con el cántico del Himno Nacional por parte de la Banda Municipal de San José. Además, se declaró Hijos predilectos de San José a los integrantes de la Sele.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.