Publicidad

Mundial de Brasil 2014

Paulo César Wanchope: 'Queremos emular lo que hizo la Selección de Costa Rica en Italia 90'

"Chope" brindó brindó una extensa entrevista al periódico Daily Mail, en la que asegura que la Tricolor será un rival difícil de superar.

FOTO: Archivo

La Selección Nacional tendrá un complicado reto en el Mundial de Brasil 2014 al enfrentar a tres excampeones del mundo —Italia, Inglaterra y Uruguay—, por esto los actuales miembros de la Tricolor fijan su mirada en lo que ocurrió en Italia 90'.

En esa oportunidad, Costa Rica logró su clasificación a la siguiente ronda al superar un grupo de suma complejidad, compuesto por: Escocia, Brasil y Suecia.

En Brasil 2014 la Sele también tendrá que derribar a gigantes y el asistente técnico del equipo, Paulo César Wanchope, reconoce que la motivación para este certamen se alimenta de lo ocurrido en el pasado.

"Tenemos el ejemplo de 1990 en Italia, cuando Costa Rica pasó por un difícil grupo ante Escocia, Brasil y Suecia y queremos emular eso. Nos encanta el reto y tenemos que trabajar aún más duro para tratar de ganar el grupo o al menos pasar", aseguró el histórico goleador nacional al periódico inglés Daily Mail.

Wanchope se encontraba en Europa, ya que fue el encargado de observar a la selección de Inglaterra el pasado miércoles en un plan propuesto por el técnico Jorge Luis Pinto para espiar a sus rivales en la cita mundialista.

En la entrevista, 'Chope' reconoció que será duro jugar ante tres excampeones del mundo; pero, dejó claro que los nacionales quieren dar la sorpresa en el certamen.

"El mundo esperará a dos clasificados entre Inglaterra, Italia y Uruguay. Si Costa Rica lo logra, será una gran sorpresa. Italia e Inglaterra serán los favoritos, pero queremos entrar en la segunda etapa", aseguró el exdelantero del Manchester City, quien representa una fuente autorizada para hablar sobre la Copa del Mundo, según los ingleses.

Junto con demostrar que conoce a sus rivales, Wanchope enseñó algunas de las armas que presentará el combinado patrio en el torneo.

"Tenemos buena mezcla de experiencia y jugadores jóvenes en el equipo nacional. Tácticamente hemos mejorado mucho. Somos un equipo muy organizado y muy difícil de superar. Necesitamos una buena defensa porque con jugadores como Bryan Ruiz y Joel Campbell, siempre podemos anotar", señaló.

El asistente técnico de la Tricolor se perdió el amistoso de la Sele ante Paraguay el pasado miércoles; sin embargo, en su libreta anotó las principales fortalezas y desventajas que puedan aprovechar Campbell y compañía para hacerle daño a los británicos.

El duelo entre ticos e ingleses será el último para los nacionales en la primera ronda, el 24 de junio en Belo Horizonte.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.