Publicidad

Eliminatoria mundialista

Costa Rica venció 2-0 a Panamá y da un paso seguro hacia el Mundial de Brasil 2014

La Sele triunfó gracias a las anotaciones de Bryan Ruiz (49') y Celso Borges (51') en el segundo tiempo. Con esto Costa Rica sumó once puntos en los seis partidos de la eliminatoria. Observá lo que ocurrió en el minuto a minuto de Al Día.

FOTO: AFP

La Selección Nacional cumplió la tarea en los últimos 45 minutos. Con anotaciones de Bryan Ruiz (49') y de Celso Borges (51') la Tricolor derrotó 2-0 a Panamá y se acerca a la anhelada clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El primer tiempo encendió las luces de emergencia en el banquillo encabezado por Jorge Luis Pinto y también en las graderías, donde los aficionados se tapaban el rostro luego de que Armando Cooper estrellara el balón en el palo (22'), a pesar del esfuerzo de Keylor Navas.

El trabajo de Álvaro Saborío fue fundamental para que la Sele no se olvidara de que el empate ante México no valía, si es que no se ganaba en casa ante los canaleros. El "Sabo" robó un balón y sacó un centro que casi se convierte en anotación por parte de Ruiz.

La primera parte se fue con la incertidumbre de un juego deficiente en ataque y con la inseguridad de la zaga ante la férrea marca de los panameños, quienes llegaron por los tres puntos.

Pinto debió hablar con autoridad. Los seleccionados iniciaron un nuevo partido, en el complemento.

La sociedad entre Joel Campbell, Celso Borges, Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y Cristian Bolaños desconcertó a la defensa del rival, que reaccionó con constantes faltas.

El capitán, criticado entre semana por no rendir con la Selección Nacional, cayó en los linderos del área y él mismo se encargó de rendir a sus pies a sus detractores, cuando marcó de tiro libre el primer gol del partido a los 49'.

Panamá no tuvo tiempo de reaccionar. Dos minutos más tarde el propio Ruiz sirvió para que Borges se atreviera a improvisar un trallazo que fulminó al meta Jaime Penedo.

Costa Rica no se contuvo y continuó el buen juego en busca de una tercera marca. Los canaleros quedaron en deuda, ya que Navas no tuvo trabajo en el complemento.

Con este triunfo la Tricolor cerró la sexta jornada de la hexagonal con nota positiva (triunfo ante Honduras 1-0, empate 0-0 ante México y gane 2-0 ante Panamá), y con un paso hacia el frente, en busca del boleto hacia el Mundial.

La Sele deberá enfrentar a Estados Unidos el próximo 6 de setiembre ante Estados Unidos, territorio nacional.

Así como lo adelantó Al Día, la Tricolor presentó en la portería a Keylor Navas, en la defensa a Giancarlo González, Michael Umaña, Cristian Gamboa, Junior Díaz, en el mediocampo a Celso Borges y Ariel Rodríguez, y en la parte alta estarán Christian Bolaños, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

Vos podés seguir en vivo los detalles del partido, en el minuto a minuto de Al Día.

Alineación:

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Michael Umaña, Cristian Gamboa, Junior Díaz, Christian Bolaños, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. DT: Jorge Luis Pinto.

Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Roman Torres, Blas Pérez, Armando Cooper, Luis Henríquez, Luis Tejada, Alberto Quintero, Amilcar Henríquez, Rolando Escobar y Felipe Baloy.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.