Publicidad

Eliminatorias

La Selección Nacional ganó 3-1 ante Estados Unidos y se acerca al Mundial

Acosta, Borges y Campbell pusieron los goles de la Selección Nacional. Por parte de Estados Unidos anotó Clint Dempsey. Repasá el juego en nuestro minuto a minuto.

FOTO: Rafael Murillo

Espectacular. Como muchos lo soñamos desde aquel 22 de marzo en Denver cuando la Sele perdió 1-0, con la nieve de protagonista. La revancha llegó y Costa Rica respondió como los grandes para ganar 3-1 ante Estados Unidos. 

Tres puntos de oro y una victoria que nos acerca cada vez más a un objetivo: Brasil 2014. El Estadio Nacional estalló en alegría cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez pitó el final del juego.

Sufrímos por algunos minutos, es cierto, pero la Selección ganó sin apelaciones y tuvo, probablemente, uno de los mejores juegos para pasarle por encima a los estadounidenses.

Al minuto 76, Joel Campbell apareció en el mejor momento del encuentro para darle un nuevo respiro al equipo, cuando Estados Unidos presionaba por el empate.

El delantero de la Tricolor recibió un gran pase de José Miguel Cubero, quien tenía apenas cuatro minutos dentro del campo. El 12 de la Sele corrió con una marca encima y definió de forma excelente ante la salida de Howard. Éxtasis total.

Anteriormente, los dirigidos por Jürgen Klishman intentaban tener más la pelota y lo habían conseguido, sin embargo, los ticos pudieron bajarle el ímpetu al cuadro visitante.

En el primer tiempo, la Sele terminó ganando 2-1, con goles de Johnny Acosta y Celso Borges, mientras que Clint Dempsey descontó desde el punto de penal.

Alegría, felicidad y orgullo por el equipo tricolor es lo que mostraba la afición en el Coloso, sin duda punto alto. En el minuto dos cayó la primera anotación. Campbell remató cerca del área grande y Bryan Ruiz surgió para poner nerviosa a la defensa gringa.

Gracias a esa llegada se derivó un tiro de esquina en el que Acosta apareció para ganarle el espacio a los estadounidenses y concretar su primer tanto con la Sele, sin duda el que recordará siempre.

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no paró de presionar, se fue al frente en busca del segundo gol y llegó. Cristian Bolaños corrió por la banda izquierda, cobró un centro magnífico y Celso Borges cerró al 9' de cabeza para volver a hincar a Howard.

Con un primer tiempo casi perfecto, la defensa tuvo un momento de descuido que terminó en una falta del arquero Keylor Navas sobre Donovan y por ende gol del delantero Clint Dempsey.

Pero faltaba más y fue magnífico. El Estadio Nacional lució como nunca, los jugadores respondieron y estamos cerca muy cerca de volver a una Copa del Mundo. Jamaica nos espera para terminar de sellar el tiquete.

Alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlos González, Johnny Acosta, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda (José Miguel Cubero 72), Celso Borges, Christian Bolaños (Randall Brenes 85), Bryan Ruiz (Álvaro Saborio 79) y Joel Campbell.

Estados Unidos:Tim Howard, Michael Orozco, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley, Jermaine Jones, Graham Zusi, Landon Donovan, Geoff Cameron, Fabian Johnson (Nick Rimando 70) y Clint Dempsey.

Amarillas: Michael Umaña (31), Cristian Bolaños (35) y Keylor Navas (42) de Costa Rica. Geoff Cameron (17) y Jozy Altidore (46) de Estados Unidos.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.