Publicidad

Selección Nacional

28 mil entradas se venderán a los aficionados para el Costa Rica-Estados Unidos

Este lunes salen a la venta los boletos para el juego ante Estados Unidos. Miles han mostrado interés de comprar alguno.

El deseo de revancha desata una locura por las entradas para el partido eliminatorio entre Costa Rica y Estados Unidos, del 6 de setiembre en el Estadio Nacional.

Nadie quiere perder la oportunidad de alentar a la Sele ese día.

La Fedefutbol pondrá a la venta 28.000 tiquetes el lunes, pero miles consultan en Specialticket.net si pueden reservar alguno.

“Con las solicitudes (hasta ayer a las 10:30 a. m.), llenamos dos veces y medio el Estadio Nacional”, contó Róger Brenes, gerente comercial de esa empresa encargada de vender los boletos.

Ante esta alta demanda, el ente federativo decidió no anunciar la hora en que estarán disponibles, lo que obligará a los aficionados a estar muy atentos.

“Puede ser en la madrugada, en la mañana o después del mediodía. Si decimos la hora, todo el mundo entra en ese lapso y satura el sistema, y no hay sistema que aguante a 100.000 personas tratando de comprar cinco entradas”, explicó ayer Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación.

Precisamente, solo se venderán cinco tiquetes por persona y se podrán comprar, con tarjeta de crédito o débito, por Internet o llamando a los teléfonos 2206-7770 o 2528-8778.

También se pueden adquirir en alguno de los 36 puntos de servicio autorizados Servimás, las oficinas de Linafa frente al ICE en Sabana norte y La Barbería.

En estos lugares, el pago puede realizarse en efectivo. Esta locura la desató el juego entre del 22 de marzo en Denver, que la Tricolor perdió 1 a 0.

Ese día, la Sele fue obligada a enfrentar a los norteamericanos en condiciones inhumanas, debido a una inclemente nevada.

Pese a esta avalancha de interesados, Brenes garantizó que el sistema no colapsará. “Estamos preparados como para cualquier otro evento. Obviamente duplicamos servidores; vamos a estar más pendientes que nunca”, aseguró Brenes.

Medidas

Por el revuelo generado, la Federación casi suspendió por completo las llamadas ventas corporativas, que consisten en empresas que piden la reserva de cierta cantidad de tiquetes.

“Dada la magnitud de solicitudes, solo se aprobó para patrocinadores y grupos de colaboradores que siempre han venido comprando en juegos de la Selección”, añadió Villalobos.

Las entradas valen ¢10.000 sol, ¢15.000 en sombra y ¢18.000 y ¢20.000 en preferencial.

En la Fedefutbol esperan recaudar $800.000, es decir, unos ¢404 millones.

“No se logrará un récord de recaudación por los precios que se cobrarán. La mejor ha sido contra Argentina (29 de marzo de 2011), que anduvo arriba de $ 1,3 millones de dólares”, dijo Villalobos.

Los boletos

Según explicó Róger Brenes, gerente comercial de Specialticket.net, las entradas son de un papel térmico y cuentan con 10 medidas de seguridad, como sellos, hologramas y otros.

Arriba, al lado derecho, vendrá un número cuatro (por ser el cuarto partido en casa de la Sele en la hexagonal). El día del juego, cuando el aficionado ingrese al estadio, habrá un control con el código de barras que tendrá el boleto y que será chequeado con una máquina para detectar su autenticidad.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.