Publicidad

Hexagonal

Estados Unidos llega enrachado ante Costa Rica, pero no invencible

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann contabilizan solamente un encuentro perdido en esta hexagonal, pero este viernes podrían sumar su segunda derrota y perder el liderato, cuando se enfrenten a Costa Rica en el Estadio Nacional.

Enrachada. Así llegará la Selección de Estados Unidos al enfrentamiento ante Costa Rica, este viernes por la fecha siete de la hexagonal de Concacaf que otorgará tres plazas directas al Mundial Brasil 2014.

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann contabilizan solamente un encuentro perdido en la presente hexagonal: 2-1 contra Honduras en la jornada 1.

Después de esa derrota,  Klinsmann mejoró su estrategia y no han vuelto a sufrir una derrota, repunte que se vio reflejado también en la Copa Oro que ganaron invictos y arrasando en la tabla de goleo con 20 tantos (incluídos dos penales).

Sus números les imprimen respeto, pero eso no significa que no tengan debilidades que Costa Rica pueda aprovecharpara llevarse los tres puntos en el Estadio Nacional y, de paso, asumir el liderato.

Sus fallas

Estados Unidos arrancó la hexagonal perdiendo de visita en suelo hondureño (2-1), un duelo donde mostró algunas debilidades por el centro del campo, como explicó el entrenador nacional Johnny Chaves.

"En ese partido noté que la comunicación de ellos al jugar por el centro no era la adecuada. De hecho, Honduras tuvo ataques por esa zona y por los lados y uno de ellos terminó en gol", determinó Chaves.

Para Mauricio Montero, entrenador de Ligas Menores de Alajuelense, las fallas en la zaga son un punto en contra para los 'gringos'.

"La debilidad de ellos, para mi, es atrás, es la defensa que en muchas ocasiones se desorganiza y ahí les podemos hacer daño", señaló el 'Chunche', para quien la parte mental de no haber ganado nunca en suelo nacional, le puede jugar una mala pasada al cuadro de Klinsmann.

"La salvada es que aquí nunca ha ganado, por más buena la selección que haya tenido, aquí siempre se le gana y con eso se juega también. Yo siento que la motivación de la selección de nosotros es fundamental porque prácticamente si se gana ya es un 90% de posibilidades de ir al Mundial", dijo Montero.

Otro de los puntos débiles de los estadounidenses es la táctica fija, ya que de los 17 goles que ha recibido en sus últimos 16 partidos, ocho han sido por medio de esa vía.

De cuidado para la 'Sele'

Pero es el juego individual de fichas como Landon Donovan, Clint Dempsey y DaMarcus Beasley, lo que deberá frenar Costa Rica si desea obtener los tres puntos en casa.

"Donovan sabe cómo crearse espacios para recibir y poner a jugar a los demás. Como la Selección nuestra marca por zona, tiene que haber una distancia entre líneas, por si una zona falló, que esté la otra cerca para bloquearlo", explicó Johnny Chaves.

Los nuestros deberán poner especial atención en no dejar ni un solo espacio que le permita al rival crear una ocasión de gol.

Para el 'Chunche', "como punto fuerte está su movilidad, la manera cómo aprovechan los espacios ellos y que la que quedan la liquidan, no desaprovechan" y más con un hombre como Clint Dempsey, quien acumula siete tantos.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.