Publicidad

Futbol nacional

Selección de Costa Rica probará su delantera ante República Dominicana

Jorge Luis Pinto evaluará la labor de sus atacantes hoy a las 6 p. m. Ruiz, McDonald y “Mambo” tendrán minutos.

La delantera de la Tricoloringresará hoy a las 6 p. m. al laboratorio en el amistoso contra la Selección de República Dominicana.

El técnico patrio, Jorge Luis Pinto, aprovechará el fogueo frente a los caribeños para realizar una evaluación minuciosa con lupa en mano a su zona ofensiva, en busca de solventar la carencia de gol que han mostrado los artilleros de la Sele recientemente.

De las nueve anotaciones que Costa Rica festejó en los últimos 10 juegos, solo dos tuvieron sello de un artillero: Jairo Arrieta, quien le concretó a Cuba en la Copa Oro y a Canadá el 28 de mayo en Edmonton, en un amistoso.

“De alguna manera vimos a unos atacantes en la Copa Oro, queremos ver a otros en este momento si nos lo permite el partido. Puede ser que utilice dos delanteros o que manejemos un sistema 4-3-1-2”, dijo el timonel colombiano.

Pinto pretende palpar cuáles de sus cañoneros andan con mejor nivel futbolístico y dan mayores indicios de poseer su pólvora encendida, antes de afrontar los duelos por la eliminatoria mundialista con Estados Unidos, el 6 de setiembre en el Estadio Nacional, y cuatro días después frente a Jamaica en Kingston.

Para esta tarde noche, los elegidos a mostrar su mejor repertorio en Santo Domingo y ratificar así que están finos en la red y desean ganarse un cupo en la hexagonal, son Yendrick Ruiz, Jonathan Mc Donald y Víctor el “Mambo” Núñez, quien tendrá el privilegio de mostrarse ante los suyos, en la tierra que lo vio nacer.

“Vamos a darle futbol a quienes vienen con el deseo de mostrar, como es el caso del ‘Mambo’, McDonald y Yendrick, mirar alternativas con ellos”, añadió el estratega Pinto.

No quieren perder el tren

Los atacantes no quieren dejar pasar esa oportunidad de oro y menos perder el tren que los puede llevar a formar parte de la Sele en la eliminatoria y desde luego, en el Mundial de Brasil 2014, donde todo el país espera ver jugar a Costa Rica.

“Se toma con toda la seriedad del caso. Puede ser un parámetro para lo que viene, así que hay que dar el mayor esfuerzo”, comentó Yendrick, quien hará dupla con McDonald y por primera vez jugará con su hermano Bryan en la Selección Mayor.

“Estoy tranquilo para no meterme muchas cosas en la cabeza y no llegar sobre revolucionado a tratar de hacer más de lo que puedo dar”, agregó McDonald, delantero del Kalmar sueco.

Otro de los factores que analizará Pinto hoy será el comportamiento de los seleccionados en el clima de República Dominicana, similar al que se topará en suelo jamaiquino el 10 de setiembre.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.