Publicidad

Selección Nacional

Selección Nacional está con los pies en la tierra

Tras los buenos resultados en la eliminatoria mundialista, en la Tricolor no le dan cabida al triunfalismo.

En la Sele están con los pies en la tierra.

Sus integrantes quieren dejar fuera de juego o hacerle una finta al triunfalismo que se palpa en el ambiente, por los resultados obtenidos en la hexagonal eliminatoria de la Concacaf.

El último de ellos: el empate 0 a 0 que se logró el martes ante México en el propio estadio Azteca.

Esa buena labor, tiene al combinado patrio segundo en la eliminatoria del área con ocho puntos, evidencia de que se va por el camino correcto hacia al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, en la Tricolor son conscientes que aún les falta trecho por recorrer para entrar en la puerta mundialista, por lo que no pueden relajarse y detenerse para darse un respiro.

“Vamos paso a paso, lo que hemos hecho sí, muy lindo, muy bueno, pero ya quedó atrás. Ahora hay que ir partido a partido, ganar cada juego que venga, tomarlo con seriedad, con personalidad. Si hacemos las cosas así, vamos a tener mucha oportunidad de clasificar”, afirmó ayer el portero Keylor Navas.

Ya están sobre aviso

En la Selección Nacional toman como ejemplo para no tirar las campanas al aire, lo que ocurrió con Costa Rica en la eliminatoria a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En aquel momento la Tricolor había firmado una primera vuelta idónea al embolsarse 12 puntos de 15 que disputó (perdió nada más en México 2 a 0).

Sin embargo, en la otra mitad del proceso se desinfló.

Logró apenas cuatro unidades al caer 4 a 0 en Honduras, 0 a 3 en Tibás con México, 1 a 0 en El Salvador; venció 4 a 0 a Trinidad y Tobago y empató 2 a 2 en Estados Unidos. Tuvo que jugar un repechaje con Uruguay que perdió, y se le esfumó el chance de estar en el Mundial.

“Compañeros que vivieron la eliminatoria pasada nos han comentado que se estuvo a un paso y se perdió, entonces, el objetivo es claro: sumar, ir paso a paso y asegurar el boleto lo más rápido posible. Sabemos que no se puede pestañear porque está muy cerrada la eliminatoria”, agregó el defensor Giancarlo González.

Igual, el cuerpo técnico de la Selección Mayor ya les recalcaron a los jugadores cómo manejar lo que se está haciendo en la hexagonal de momento.

“Se les habla a ellos, muchos son jugadores experimentados, ya han jugado otras eliminatorias, otros de los que están aquí vivieron la anterior que fue frustrante, cuando se iba muy bien y de un pronto a otro todo se cayó. Eso no puede volver a pasar”, concluyó Luis Marín, asistente técnico de Jorge Luis Pinto.

“Con 17 puntos podemos clasificar”

En el cuerpo técnico de la Tricolor ya comenzaron a hacer números y determinaron que con 17 puntos en la hexagonal, la Sele visará su boleto al Mundial de Brasil 2014.

“Me parece que con 17 puntos podemos clasificar sin ningún problema, según las proyecciones que se pueden estar viendo al día de hoy”, comentó ayer Luis Marín, tras el entrenamiento de la Selección en el Proyecto Gol.

A la Tricolor que acumula de momento ocho unidades, le bastaría con ganar los juegos que le restan en casa ante Panamá el otro martes, contra Estados Unidos el 6 de setiembre y frente a México el 15 de octubre, para llegar a la cifra mágica.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.