Publicidad

Magníficos

El futuro sin Pinto

Gracias “Profe” por prepararse toda una vida para disfrutar de la experiencia al máximo y extender a nuestro país los frutos de su anhelo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Jorge Luis Pinto tiene la gloria bien ganada. Se la empezó a labrar cuando recorrió cinco mundiales con una cámara al hombro para filmar a las potencias y diseccionar sus secretos. De ahí nació su famosa frase “llevo 20 años estudiando a Italia y hoy le ganamos”, pronunciada en la previa del partidazo en donde los vencimos 1-0, con una ejecución perfecta.

El hombre que se fraguó en la academia de Alemania y Brasil o que viaja a cualquier rincón del mundo para observar en persona donde muta el fútbol, podría dejarnos y seguir su destino. Es devoto de conjugar el verbo ser de acuerdo con sus códigos y habría que escrutar muy hondo, en su corazón, para leer el siguiente movimiento que tiene planeado. Ojalá sea con nosotros.

Tengo fe de que ese mensaje cifrado que desgrana en medio de merecidos homenajes, cuando dice “vamos a seguir luchando”, nos incluya y sea el preludio de su segunda era al frente de la Selección. Pero si no es así, deberemos ser cuidados y pensar muy bien el siguiente paso, para acertar de entrada y empezar a actuar en consonancia con la responsabilidad que adquirimos en el Mundial.

Eso implica mejorar el futbol desde sus bases, colocando en las ligas menores a maestros que incentiven los principios de la técnica en los niños; abrir las puertas de la academia para que los técnicos de una vez por todas mejoren; modernizar los estadios y fomentar una política pública que contemple recuperar los espacios o plazas de deportes que se perdieron. Debemos capitalizar esta ola de fervor nacional con nuestro deporte favorito y elevar la calidad el torneo local; convertir a la Selección en un proyecto aspiracional al que se puede llegar con esfuerzo y calidad, y atraer a técnicos y especialistas como el “ Profe” Pinto, que potencien nuestras virtudes y pulan nuestros errores.

En Brasil cosechamos el éxito de un triángulo que lo tuvo a él como vértice principal. Los otros dos fueron la calidad de los futbolistas y la afición, que entendió desde aquel robo en Denver que cuando se trata del equipo nacional el asunto es con todo el país. Este equipo me hizo apoyar hasta las lágrimas, reivindicó mi orgullo de ser costarricense, me reconcilió con los valores nacionales y me lanzó a la calle con mi familia, para unirme al festejo con quienes sentían lo mismo.

Gracias “Profe” por compartir con nosotros su sueño mundialista, por prepararse toda una vida para disfrutar de la experiencia al máximo y extender a nuestro país los frutos de su anhelo. Gracias por mejorar nuestro fútbol con disciplina y carácter, dos complementos ideales de los que carecía “nuestra identidad” para ser alguien en el mundo. Y si puede, no nos abandone.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.