Publicidad

Selección Nacional

La Selección Nacional recibirá a Estados Unidos en la "Cueva"

Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, hizo oficial que eligieron la Cueva como sede para el juego ante EE.UU.

“La voz del pueblo es la voz de Dios, y si la gente quiere que juguemos ahí (en Tibás) vamos a jugar en el Saprissa contra Estados Unidos”.

Con esta declaración a ADN Radio (90.7 FM), Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, hizo oficial que ya eligieron la Cueva del Monstruo como sede para duelo del próximo 6 de setiembre ante los norteamericanos, con motivo de la fecha siete de la hexagonal eliminatoria de Concacaf.

Tras lo ocurrido el 22 de marzo pasado en Denver, Colorado, donde la “Sele” jugó en deplorables condiciones en una cancha copada de nieve, la afición pidió a gritos que a los estadounidenses en suelo tico, los llevaran a jugar al Ricardo Saprissa.

De ante mano se sabe que en dicho escenario, los estadounidenses se sienten incómodos por el ambiente pesado que los hace hasta temblar.

Eso sí, para que los gringos puedan experimentar que la gradería de sol se les viene encima antes de saltar a la gramilla sintética de la Cueva, lidiar con ese tipo de superficie y con la afición casi respirándoles en la nuca, Li fue claro que la dirigencia morada debe correr para realizar las mejoras que necesita el escenario para recibir el aval de FIFA como sede del crucial compromiso.

Solucionar los problemas con la iluminación, obtener el certificado de FIFA que avale la cancha sintética para albergar duelos de esta índole, arreglar los drenajes del campo que están en mal estado y techar la gradería de sombra Oeste, son las principales mejoras que debe hacer la “S”.

“Yo no quisiera adelantar más sobre la posibilidad de hacer otros partidos ahí, pero si vamos a jugar en el Saprissa tienen que darse las condiciones y así se lo hice ver a don Juan Carlos Rojas”, agregó el jerarca de la Federación.

A correr contra el tiempo

A su vez el presidente morado afirmó que ellos esperan tener listos todos los arreglos a finales de julio o principios de agosto.

“Ahora lo más importante es asegurarse que el estadio esté a tiempo en cumplimiento para poder ser avalado ”, dijo Rojas.

Y es que la Fedefutbol según explicó su tesorero Rodolfo Villalobos, debe informar a la FIFA con 90 días de antelación a la fecha del juego, ó sea el 6 de junio, cuál será la sede definida.

Que el partido se haga en el Ricardo Saprissa, hará que la Federación deje de percibir entre 400 y 500 mil dólares pese a que los tibaseños no cobrarán alquiler del estadio como sí le pasa a la “Sele” cuando ha jugado en el Nacional.

“Hacerlo en Tibás representa 400 ó 500 mil dólares menos con respecto a la ganancia que se obtendría en el Estadio Nacional, pero no podemos anteponer la parte económica porque lo que se juega es un Mundial y si se clasifica se obtiene un buen ingreso de dinero”, agregó Adrián Gutiérrez, coordinador de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Además, la Federación solo tendrá a disposición para la venta 2.900 localidades de palco, de las 3.700 con las que cuenta el escenario, por los compromisos que tiene la dirigencia morada con sus arrendatarios.

La Fedefutbol solo podrá vender esos palcos a los propios arrendatarios, quienes tienen prioridad, pero si no compran el boleto, no están obligados a ceder el espacio que con antelación le pagan a Saprissa.

“Tienen que darse las condiciones y así se lo hice ver a don Juan Carlos Rojas ”

Román Villalobos

“Es un día para ganar medallas, podemos hacer el 1-2 inclusive”

Juan Carlos Rojas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.