Publicidad

Legionarios

Esteban Alvarado y Jorge Luis Pinto se reúnen

Al Día conoció que el guardavallas y el timonel patrio tenían previsto encontrarse esta madrugada en Holanda.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Luego de dos años y cuatro meses sin hablar, el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, y el arquero Esteban Alvarado tenían previsto romper el hielo esta madrugada.

Pinto y el portero quedaron en verse a las 12 a. m. de hoy (hora tica) en una cafetería de la ciudad de Ámsterdam, Holanda, para restablecer conversaciones, con lo que se abriría la posibilidad de que Alvarado vaya al Mundial.

En esa ciudad holandesa, el estratega pasó sus últimas horas de la gira a Europa que hizo para darle seguimiento a legionarios.

Según conoció Al Día, el entrenador de la Selección y el portero tuvieron contacto telefónico reciente, y se pusieron de acuerdo.

En principio, y según informó cuando partió al Viejo Continente, el colombiano no tenía planeado ir a Holanda para hablar con el exmundialista sub-20 de Egipto, pero al parecer todo cambió de manera repentina.

De darse la reunión, es una verdadera sorpresa, ya que todo hacía prever que Alvarado no volvería a vestir la camiseta de la Sele, al menos mientras Pinto fuera el entrenador.

De hecho, el propio Alvarado reconoció a Al Día en febrero, que este no es su Mundial, ya que no participó en todo el proceso.

Además, esa vez Pinto dijo que el meta debe esperar.

Las discrepancias entre ambos nacieron en noviembre del 2011, cuando de manera repentina Alvarado abandonó una concentración de la Tricolor previo a los amistosos ante Panamá y España. Esa vez adujo que tenía una lesión en el dedo.

¿Por qué la visita?

Uno de los requisitos indispensables para asistir al Mundial de Brasil es la regularidad en su club, según el propio Jorge Luis.

En este aspecto, el tico de la Eredivisie cumple con la condición.

Esteban suma 2.700 minutos en la actual liga tulipán, además de que ha jugado todos los compromisos en la Liga Europa y la Copa de Holanda, para un total de 4.200 minutos. El nivel que muestra es muy alto.

En este puesto los competidores por un lugar en la lista definitiva son: Keylor Navas, Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

Moreira suma 3.240 con el Herediano (Invierno 2013 y este Verano). Su problema es que tiene la seria amenaza de perder la titularidad, ya que su nuevo técnico, César Eduardo Méndez, parece preferir a Daniel Cambronero.

Por su parte, Patrick Pemberton no tiene problemas con la regularidad, pues es estelar en la Liga y lleva 2.640 minutos jugados.

La excepción es que no jugó tres de los últimos cuatro partidos. No estuvo ante Toluca el martes por sanción, ni ante Herediano y Puntarenas, pues Óscar Ramírez le dio descanso con tal de que su sustituto, Alfonso Quesada, sumara minutos.

Keylor Navas se conserva como una de las grandes figuras de la Liga de España, donde ya acumula 2.620 minutos.

El preparador de porteros de la Nacional, Gabelo Conejo, aseguró que, sin importar el nombre del futbolista, la regularidad es fundamental para asistir al Mundial.

“Todos los jugadores tienen que dar el 100% de rendimiento para ponérsela difícil a don Jorge. Tienen que estar jugando y en buen momento para estar en la lista definitiva de 23”, enfatizó.

Si la cita transcurrió bien, Alvarado tendría la puerta de la Selección Nacional abierta.

El AZ espera hacer valer la localía esta tarde

El AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado, tendrá hoy a la 1 p. m. un duro reto al intentar sacar ventaja de local frente al Benfica, por los cuartos de final de la Liga de Europa.

El cuadro del costarricense es consciente de que le tocó con uno de los favoritos a dejarse el cetro.

“No creo que sea David contra Goliat, especialmente en el partido en casa. Tenemos mucho respeto a nuestros rivales, pero si el Ajax le pudo ganar al Barcelona, ¿por qué no podemos ganarle al Benfica?”, comentó al respecto el timonel, Dirk Advocaat.

El AZ tiene un recuerdo de esta instancia, cuando enfrentó al Valencia en la temporada 2012-2013. En aquella ocasión el Alkmaar quedó eliminado por marcador de 5 a 2.

Ante esto motivo, se centran en las semifinales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.