Publicidad

Selección

La reunión entre Esteban Alvarado y Jorge Luis Pinto terminó en abrazo

Alvarado limó asperezas con Pinto y tiene las puertas de la Sele abiertas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Un abrazo y un apretón de manos pusieron fin a un encuentro que sostuvo el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, y el portero Esteban Alvarado, en una cafetería en Ámsterdam, Holanda.

Como lo adelantó Al Día en exclusiva ayer, con este encuentro ambos acabaron con dos años y cuatro meses de no hablarse.

La forma como concluyó la reunión hace presagiar que superaron las diferencias que se suscitaron cuando Alvarado abandonó en forma repentina una concentración de la Sele, en noviembre del 2011, al aducir una lesión en uno de sus dedos.

En la cita se trataron temas como el rendimiento del futbolista en el AZ Alkmaar, además de la actualidad del cancerbero, según contó el propio entrenador (ver nota en página 6).

Bajo la mirada y atención de Álvaro Herrera, quien acompañó al timonel a la gira que hizo en Europa para visitar legionarios, los dos protagonistas también tocaron el pasado y el futuro.

“Fue un encuentro muy positivo, yo quedo contento y más que hablar del Mundial fue para limar asperezas. Se terminaron los temas conflictivos”, comentó Esteban Alvarado a Al Día, ayer.

El meta tuvo que trasladarse unos 20 minutos para llegar al lugar donde se pactó la cita, en la que se dejó claro que ya hay futbolistas con millas ganadas, algo de lo que Alvarado es consciente.

También hubo tiempo para intercambiar posiciones sobre futbol, y lo extrafutbolístico.

“Se dio un encuentro ameno, tanto de mi parte como del profesor. Creo que se llegó a un final feliz. Al final se dio un caluroso abrazo y todo lo demás quedó atrás. La conversación fue de mucha cordialidad”, dijo el portero.

Un café y un té fueron otros de los testigos de la conversación que se realizó a las 8 a. m. de Holanda, cerca de la medianoche de Costa Rica, debido a que Pinto tenía que subirse a un avión en el que cruzaría el Atlántico, y que salía a la 1 p. m.

El guardavallas enfatizó en que el técnico le dijo que lo tiene en la mira, y con una broma le recordó que los partidos del Alkmaar se ven con facilidad en Costa Rica.

“Él fue muy abierto, estaba dispuesto a escuchar y aconsejarme a la vez. Siempre me ha estado siguiendo y me recordó que soy uno de los que más sigue; hasta bromeamos con los partidos que dan allá”, describió.

Pinto fue claro a su llegada al país anoche: “las puertas están abiertas para todos, hay reglas que cumplir y se lo hice ver”.

Ante esto, la llegada de Esteban Alvarado a la Tricolor no parece que esté lejana. Así lo hace ver el efusivo abrazo.

Esteban conserva viva la esperanza en Liga Europa

Aunque el AZ Alkmaar con Esteban Alvarado perdió 1 a 0 frente al Benfica de Portugal ayer por los cuartos de final de la Liga Europa, la actuación del tico conserva vivas las esperanzas del club holandés.

Esteban evitó en tres ocasiones que los portugueses consiguieran aumentar el marcador, y de esta manera la serie todavía está viva, a pesar de que el AZ perdió como local.

El Alkmaar llegó en la primera parte, pero no concretó las opciones que creó. El gol del Benfica cayó al 48’, luego de un error defensivo que fue aprovechado por el paraguayo Óscar Cardozo, quien no pudo vencer a Esteban en un mano a mano; pero en el rebote le quedó el balón para anotar al argentino Eduardo Salvio.

Luego de la anotación, el Benfica intentó sentenciar el marcador, pero el tico se los impidió.

La acción más destacada fue una doble parada realiza al 82, cuando recibió un cabezazo en el área pequeña y luego tuvo que exigirse, debido a que en el rebote peleó con el propio Salvio.

Ahora el panorama para el cuadro del exmundialista de Egipto 2009 es complicado, debido a que están obligados a anotar en dos ocasiones como visitantes para alcanzar las semifinales del certamen.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Le anotará Christian Bolaños a Saprissa en su debut con el Cartaginés?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Esposa de James Rodríguez jugará por el puro gusto

Daniela Ospina será parte de un equipo de voleibol de playa. Ella no cobrará por jugar.

De la gimnasia a la política

Una bella campeona olímpica dirigirá un imperio mediático ruso afín a su querido Vladimir Putin.

Jonás Gutiérrez lucha contra el cáncer

El argentino confesó que desde hace año y medio acude a quimioterapias.

Un amor con 50 años de diferencia

La exconejita Katherine Fontenele de 23 años, sale con el futuro presidente brasileño de futbol, de 73.

Owen Solís es todo un luchador

Exfutbolista de la UCR desarrolla, junto a su esposa y hermano, una microempresa de comidas caribeñas en San José.

La traviesa vecinita

Cristina Portero intimidó al basquetbolista Sergio Llull, en la más reciente edición de la revista FHM.

La reina del fitness

Michelle Lewin es una modelo fisicoculturista que se ha convertido en toda una sensación en Twitter e Instagram.

Siguen los problemas para Ray Rice

Luego de negar que sabía lo de la agresión de Ray Rice a su esposa, Roger Goodell, el comisionado de la NFL, deberá responder a nuevas preguntas.

Los diputados más hinchas de la Asamblea Legislativa

El morado más envenenado y el manudo de hueso colorado se llevan pique.

Pablo Gabas volverá a la parrilla

El manudo busca un punto para retomar su restaurante “Al Sabor del Che”. De momento funciona el servicio de catering.