Publicidad

Selección Nacional

Exporteros nacionales opinan sobre quién debe defender el arco de la Selección: Keylor Navas o Patrick Pemberton

Álvaro Mesén y Erick Lonnis valoran el desempeño de ambos guardametas previo al juego contra Estados Unidos.

FOTO: Archivo.

Los dos son exseleccionados y quieren que la "Sele" gane, pero cada uno tiene su criterio sobre quién debe ser el portero titular del equipo en los próximos partidos de Costa Rica rumbo al mundial de Brasil 2014.

Al consultarle a Erick Lonnis sobre quién debe ser el portero titular para los encuentros ante Estados Unidos y Jamaica, entre Patrick Pemberton o Keylor Navas, el exguardameta aseguró que cualquiera de los dos es igual.

"Me da la impresión que eso es una polémica por polémica, porque al fin y al cabo el resultado no varía mucho lo que pueda suceder. Los dos andan bien," manifestó Lonnis. "Para mi no existe ninguna diferencia entre ambos, por el hecho de que uno juegue en Costa Rica y el otro en Europa. Lo que determina si uno juega bien o no, es lo que pasa dentro de la cancha, dónde juegue o donde no juegue, si es banca o no es banca, al final lo que cuenta es el rendimiento y los dos han rendido bien", agregó.

De otro criterio es Álvaro Mesén. Según el exarquero, el estratega de la Tricolor debería darle seguimiento al proceso que decidió iniciar con Pemberton desde que lo puso a jugar ante Panamá. "Si bien es cierto Keylor ha estado en muy buen nivel, hasta que Pemberton no demuestre lo contrario y dé motivos para tomar una decisión diferente, en lo personal creo que deber seguir", aseguró.

"Diay yo puedo jugar en el Real Madrid pero si no juego bien cuando me ponen con la Selección y uno de Santos juega bien, hay que poner al de Santos", comentó Lonnis.

"Yo no haría una comparación basada en qué liga juega porque eso es sacar provecho de un club. Yo la haría de acuerdo a las características de cada uno, que son muy buenas en ambos", dijo Mesén. "Patrick tiene mucha potencia, muy buen juego aéreo y carácter. Por su parte, Navas es muy rápido con los pies, tiene mucho liderazgo, es muy estable en su función, cuesta que algo lo desestabilice emocionalmente y eso está relacionado con una mayor experiencia", apuntó.

Ninguno de los consultados se atrevieron a dar un pronóstico de marcador para los próximos partidos de la Tricolor. En lo que sí coinciden es que se ve muy pareja la eliminatoria.

"Todos los juegos de la eliminatoria son importantes porque en eso se gana, con los puntos necesarios al principio o al final. En este caso se ratifica más porque los equipos están muy parejos, Jamaica empató en México, Estados Unidos perdió en Honduras, Panamá y Costa Rica empataron y cada punto es fundamental", agregó el exsaprissista Erick Lonnis.

"Creo que en tanto no ocurran expulsiones y mientras se mantenga en igualdad de condiciones, van a ser partidos muy cerrados los de esta eliminatoria, porque ya el área se conoce. A excepción de México que está un peldaño arriba, si creo que los resultados van a ser muy cerrados", finalizó el exliguista Álvaro Mesén.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.