Publicidad

Mundial Sub-17 femenino

Gloriana Villalobos iría al Mundial Sub-20 con una condición

Volante iría al Mundial Sub-20 aunque eso implique que no pueda volver a la Sub-17. Técnicos avalan la decisión.

Un nuevo reto espera a la volante Gloriana Villalobos: el Mundial Femenino Sub-20 Canadá 2014, que se disputará en agosto.

La tica tendrá otra posibilidad para hacer gala de sus regates, visión de juego y la magia de su pierna derecha. Pero si acepta el desafío deberá sacrificar toda posibilidad de integrar una Selección Sub-17 en el futuro.

El experto en reglamentos de FIFA, Armando González, explicó que el ente rector del futbol prohibe que un jugador que actúa en un mundial de una categoría mayor a su edad regrese a vestir la camiseta de la división inferior en competencias oficiales.

“Con solo que juegue un minuto en el Mundial Sub-20 sería suficiente para que Gloriana pierda el rango de Sub-17, por eso sus padres y la Fedefutbol deben valorar si es prudente que vaya a la Copa Mundo de Canadá o si prefieren que siga su proceso natural”, expresó González.

Para el técnico de la Selección Sub-20, Carlos Avedissián, la futbolista es una pieza clave en la escuadra nacional que visó su boleto a esta Copa Mundo en el Premundial de Islas Caimán.

Pese a sus 14 años, Villalobos impuso su futbol frente a las rivales más calificadas de Concacaf.

“Sería ilógico decir que no tengo en los planes a Gloriana. Ella fue titular en los cinco juegos de la eliminatoria y sobresalió frente a escuadras como Estados Unidos y México. Para el equipo ella es importante”, aseguró el timonel.

Avedissián fue claro al decir que aún no convocara a Villalobos a los entrenamientos que arrancaron ayer, pues debe darle un tiempo prudente para que descanse y comparta con su familia.

“Ella ahora necesita liberar estrés, estar unos días alejada del futbol y luego recuperar su forma física porque ha tenido un año y medio de mucho desgaste”, expresó el entrenador.

Juan Diego Quesada, timonel de la Sub-17 también comentó que sería un acierto que Villalobos juegue otro mundial este año.

“Es una vitrina para que ponga a prueba su talento y un escenario para que demuestre el liderazgo adquirido”, citó Quesada.

Mientras, Gloriana prefiere mantenerse al margen, aunque no oculta la ilusión. “Hay que esperar, pero si Dios me da esa bendición la aprovecharé al máximo”, afirmó.

En la Copa Mundo que aún se juega en nuestro país, la joven de 14 años demostró que su nivel de juego es muy superior al promedio que tienen las jugadoras de su edad, su talento la hizo sobresalir de forma contundente.

Participar en el Mundial Sub-20 le permitiría continuar su desarrollo deportivo, ya que enfrentará a rivales con mayor edad, experiencia y que físicamente están más preparadas, por ejemplo las francesas, neozelandesas e incluso las paraguayas.

Villalobos conformó la columna vertabral del técnico Carlos Avedissián en el proceso eliminatorio Sub-20. La futbolista fue titular en los cinco encuentros del Premundial realizado en Islas Caimán el año pasado, donde la nacional calificó de tercera a la Copa Mundo.

Las miradas de muchos visores extranjeros están sobre la tica. Su nombre suena con fuerza en países como Estados Unidos y España, por lo que su actuación en dos Mundiales en menos de un año podría seguir despertando el interés de los cazatalentos.

No hay garantía de que Costa Rica vaya a clasificar a las citas mundialistas Sub-17 y Sub-20 del 2016. Los técnicos consultados consideran que Gloriana debe aprovechar el momento y explotar sus virtudes futbolísticas en Canadá 2014.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.