Publicidad

Selección

Jorge Luis Pinto y sus apuntes del clásico nacional

Sus asistentes tomaron nota de algunas figuras que observaron en el juego entre Saprissa y la Liga.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Atentos, imparciales, observaban el juego sin caer en el fanatismo que predominaba en las gradas. Ante la ausencia de Jorge Luis Pinto, quien solo pudo mirar el clásico por Internet, Paulo Wanchope y Luis Marín no podían entrar en ese ambiente efervescente del cotejo. Era prioritario que tomaran los apuntes del juego en frío de cara a la Sele.

En estos esbozos del cuerpo técnico de la Sele destaca la mejoría física del volante manudo Ariel Rodríguez y el crecimiento en el nivel del morado Diego Estrada.

Además, la consolidación de hombres claves dentro del proceso eliminatorio como Patrick Pemberton, Yeltsin Tejeda o Michael Umaña y la preocupación por la falta de protagonismo de Mauricio Castillo.

Punto por punto

Ariel Rodríguez quedó fuera de la lista que afrontó los últimos dos partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Panamá, pese a que había sido titular en cinco de los juegos del hexagonal.

El volante manudo resintió el mal arranque de torneo con Alajuelense, sin embargo, en los últimos seis cotejos ha mostrado un alza en su rendimiento y no ha salido un solo minuto de la cancha, convirtiéndose en un pilar fundamental dentro del esquema de Óscar Ramírez.

“A Ariel lo vimos bastante bien, se ve mejor físicamente y está bastante fuerte, creemos que ha mejorado mucho en los últimos partidos”, manifestó Luis Marín.

Otro jugador que ha aumentado su volumen de juego en esta campaña es Diego Estrada.

El creativo tibaseño ha sido el futbolista más decisivo de Saprissa en el certamen y en el clásico fue determinante al marcar el cuarto gol que le dio el empate al Monstruo. Suma cinco goles y 615 minutos en el terreno de juego.

“Él tiene calidad, viene del proceso de Egipto, fue contratado en España, pero no tuvo la regularidad. Ahora en Saprissa su rendimiento ha sido bueno, es un jugador que tiene gol y si continua así es probable que se le siga dando monitoreo en la Selección”, añadió Paulo Wanchope.

Otro factor que le da tranquilidad al cuerpo técnico nacional es la consolidación de algunos hombres que fueron fundamentales dentro del proceso.

El defensor Michael Umaña, el arquero Patrick Pemberton y el contención Yeltsin Tejeda muestran regularidad y un buen nivel, factores que los tiene dentro de la base del equipo nacional.

Jorge Luis Pinto fue muy claro al decir que nadie se puede confiar, ni bajar los brazos, un factor que será determinante para estar en el Mundial de Brasil 2014.

“Es más sencillo que todos anden en buen nivel, se va a facilitar la escogencia, pero nadie tiene su campo fijo”, añadió “Chope”.

Por otro lado, el volante Mauricio Castillo es uno de los casos que más preocupa, debido a que juega poco y no es titular en Saprissa. El jugador apenas suma 93 minutos desde que regresó a la “S”.

“Mauricio es un jugador que ha estado en el proceso, pero vamos a ver qué pasa, lógicamente siempre se busca que los jugadores tengan regularidad (en sus clubes)”, concluyó Marín.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.