Publicidad

Declaraciones en ADN Radio

Jorge Luis Pinto: "Son unos desagradecidos, con los jugadores, con los dirigentes"

En una segunda conversación al aire, el timonel de la Tricolor siguió molesto por las palabras de Araya y también porque los periodistas Eduardo Solano y José Pablo Alfaro permitieron la llamada del oyente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Meylin Aguilera

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, aseguró que los aficionados que no reconocen el trabajo de la Selección Nacional son unos "desagradecidos con los jugadores y con los dirigentes", dijo luego de escuchar las críticas de un oyente en el programa Pasión Al Día (ADN 90.7 FM).

El aficionado Óscar Araya dio su opinión vía telefónica en el espacio de llamadas, en el cual aseguró que a la Tricolor le falta consistencia. Ante esto el estratega llamó a la cabina de la radio para defenderse de la críticas (ver nota).

En una segunda conversación al aire, el timonel de la Tricolor siguió molesto por las palabras de Araya y también porque los periodistas Eduardo Solano y José Pablo Alfaro permitieron la llamada del oyente.

Conversación.

Pinto: Si para los otros es más importante oír esas barrabasadas tranquilos dejen que le hablan al país así.

Eduardo Solano: Pero no todos han sido así...

Pinto: Perdóneme Eduardo, usted es un hombre maduro de futbol, usted sabe, nos hemos matado los jugadores para que venga un aparecido que no ha visto ni un entrenamiento en su vida. Le voy a echar este cuento, cuando llegué a la Liga todo el país me dijo Costa Rica no puede ser hacer zona, Costa Rica no puede ser hacer zona. Me escribieron cartas seudónimos los directivos nosotos sabemos de futbol, Costa Rica no puede hacer zona ¿qué te parece Eduardo el país entero haciendo zona?, ¿qué te parece lo que dijo el asistente mío? Yo llevo 20 años mirando telenovelas, entonces soy director de cine.

Eduardo Solano: Pues, en realidad lo siento...

Pinto: Me molesta

Eduardo Solano: Claro, lo siento ofuscado

Pinto: ¡Desagradecidos! Con los jugadores se han matado, con los dirigentes que han luchado, con nosotros que hemos trabajado. Mientras que la FIFA nos reconoce y nos admira como el mejor país, ¡lea fifa.com! No le abra las puertas Eduardo que usted es un hombre veterano a cualquier medriocre que opine. Es como que yo le abra las puertas a cualquiera, o el presidente de la república o el presidente de la corte suprema de justicia le abra las puertas a cualquiera loco, o el director de la caja nacional de salud. Perdóneme don Eduardo, eso no es periodismo. El periodismo de combate que promueve doña Pilar no existe en los temas periodísticos del mundo. Mire las mejores escuelas de periodismo del mundo no existe el tal periodismo de combate que ella protagonizó, eso no existe en el futbol, no existe en la cultura mundial.

Jose Pablo Alfaro: No fue de combate, me parece.

Eduardo Solano: Lo que pasa es que don Jorge justamente escuchó a don Óscar, que también es respetable lo que él opine, eso no interesa, lo que quiero decirle es que...

Pinto: ¿Respetable? ¿Respetable decir cosas tan absurdas?, ¿qué es esto por favor Edaurdo?, qué cosas tan vergonzozas ¿que Costa Rica no tiene consistencia? Si es lo que más tiene. Por favor, es un irrespeto para todos los jugadores, para todo el mundo

Eduardo Solano: Bueno no solamente él opinó, don Jorge, creo que también tuvo que escuchar las otras opiniones en relación a eso. Nosotros lo abrimos porque también queríamos escuchar al pueblo costarricense opinando de cómo estaba viviendo este momento.

Pinto: Tranquilo Eduardo, tranquilo, no te preocupes. Ya te repetí la paradoja de hace 6 años, cuando el país me dijo me dijo a mí, y dirigentes del futbol de la Liga que Costa Rica no podía hacer zona, oigame bien semejante adefesio. ¿Y hoy que hace Costa Rica, qué hacen los equipos de Costa Rica y los equipos del mundo? Eduardo eso no se puede repetir. Que un atrevido, irreverente irrespetuoso venga a hablar. Yo sí defiendo a muerte la Selección de Costa Rica porque aprendí a amarla, a quererla y me duele que hable un atrevido de la Selección de Costa Rica de esa manera. Qué verguenza siento, Eduardo.

Eduardo Solano: Don Jorge también le respetamos su opinión.

Pinto: Tranquilo que la que menos se respeta es la mía. La de cualquier aparecido se respeta. Yo sé cómo se manejan las cosas. A un hombre como esos se le corta se le dice perdóneme, aprenda a ver el futbol, tenga concepto de futbol. Yo soy de pelea, ¿tu me has visto la página mía?, ¿qué logo tengo?, ¿lo ha visto?

Eduardo Solano: No, no.

Pinto: Tengo un gallo porque yo soy de pelea, de principios y de valores.

Eduardo Solano: Me parece muy bien, excelente, siempre lo hemos respetado en ese campo y también tenemos que oír a la gente cuando opina. Le tocó ese señor, que opina diferente a muchos otros, pero también teníamos que hacerlo, yo creo que no hay problema don Jorge. Más bien agradecemos que haya llamado en ese momento y también, obviamente que lo ha tenido que hacer.

Pinto:. Voy a defender la Selección de Costa Rica en el respeto y en la lógica a muerte, así me metan 5.000 dólares de multa que me metieron.

Eduardo Solano: No solamente abrimos el micrófono aquí, lo abre Caracol, lo abre todas las grandes cadenas...

Pinto: Yo no le estoy diciendo que no lo abra.

Eduardo Solano: Me refiero yo en el sentido de que también le damos la posibilidad a la gente de que se exprese. Aquí no somos cerrados en ese aspecto. Tampoco quiere decir que yo coincida en lo que opina el señor. Pero yo no le iba a cortar, en ese momento hubiera sido peor cortarle a él.

Pinto: Tu como moderador tienes que darle la premisa, el concepto.

Eduardo Solano: Yo lo dejé que hablara y que usted le contestara.

Pinto: Así como me han dicho a mí que estoy equivocado, díganle a cualquier aparecido que está equivocado, que respete.

Eduardo Solano: Don Jorge son opiniones.

Pinto: Sigan creyendo en el periodismo de combate.

José Pablo Alfaro: Me parece don Jorge que no hay nada de combate aquí, lo que pasa es que no sé si tal vez en algún punto usted se sintió ofendido.

Pinto: Me asombra que usted diga que si a uno le dicen mediocre no es irrespetuoso, que no sirve, que está equivocado. Por Dios en que país estoy, entonces que es irrespetuoso que le digan a usted hijueputa. No, yo voy a defender a Costa Rica a muerte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.