Publicidad

Hexagonal

Pinto habla de obligación y motivación previo al juego en Panamá

El entrenador de la Selección Nacional habló de "obligación", cuando dijo que Costa Rica llega por un triunfo. Aclaró que será hasta mañana que haga pública su elección de los once estelares y rescató la "motivación" con la que se encuentra el grupo.

Durante la conferencia de prensa de este martes, a tan solo un día de enfrentar a la Selección de Panamá, Jorge Luis Pinto se mostró satisfecho y seguro del trabajo realizado como preparación al inicio de la hexagonal.

El entrenador de la Selección Nacional habló de "obligación", cuando dijo que Costa Rica llega por un triunfo. Aclaró que será hasta mañana que haga pública su elección de los once estelares y rescató la "motivación" con la que se encuentra el grupo y más por la llegada de tantos ticos que viajaron para apoyar en las gradas del Rommel Fernández a la Tricolor.

¿Es el empate un buen resultado? "Podría ser, si buscamos el partido es porque queremos ganarlo y eso nos obliga a estar muy atentos a todas las opciones de Panamá. No hemos venido a especular. Costa Rica, en mis manos, no especula", dijo el entrenador.

Agregó que los canaleros, como locales, claramente quieren ganar, mas no es un motivo para pensar que son ellos los que tienen la responsabilidad mañana. "Es un partido difícil, los dos vamos a querer ganar, ellos como locales y protagonistas que quieren ser y nosotros que debemos ser protagonistas y buscar una clasificación. Debemos buscar los puntos desde el comienzo, no debemos dar ventajas. Uno tiene que buscar lo que quiere desde el comienzo", dijo.

Pinto descartó dar nombres de los once que saldrán a la cancha mañana a las 8 p. m., y sobretodo quién estará en la portería. Eso sí, dijo que ya lo tiene muy claro y que los jugadores saben si será Keylor Navas o Patrick Pemberton quien salga de titular. De Campbell, quien ha viajado más de lo que ha entrenado esta semana, dijo que está muy bien "físicamente" y que será hasta mañana que informe si jugará o no desde el primer minuto.

"Como todos, puede estar sintiendo un poco de trajín pero si lo voy a utilizar o no lo veré mañana en la charla con ellos", dijo sobre el del Real Betis.

Nuevamente Pinto explicó porqué no se reconocerá el estadio y fue allí cuando dijo que el equipo ha "entrenado bastante bien" por lo que prefiere que, tras tantos viajes desde Europa, los jugadores se dediquen a descansar.

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.