Publicidad

Futbol Nacional

Jorge Luis Pinto no ha definido alineación de Costa Rica para juego ante República Dominicana

El estratega rescató el crecimiento de la selección dominicana y afirmó que "merece" respeto en el amistoso del miércoles.

FOTO: Carlos Borbón

Santo Domingo. El técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, expresó hoy su confianza en el equipo que se medirá mañana con República Dominicana, aunque aseguró que respeta "mucho" al conjunto local por " el gran avance que ha logrado en ese deporte".

Ambas selecciones disputarán mañana un partido amistoso que se jugará en el estadio Quisqueya de la capital dominicana a las 6 p. m.

Pinto no reveló la formación que utilizará contra República Dominicana, que viene de ganar su último compromiso por 3-1 ante Haití.

"Todavía no tenemos definidas las formaciones que utilizaremos, pero estamos seguros que sacaremos un buen equipo al terreno", dijo a EFE durante una conferencia de prensa celebrada hoy.

El seleccionador de Costa Rica consideró que el combinado local merece respeto, por el gran desarrollo futbolístico mostrado en los últimos años, en cuya etapa ha escalado del lugar 190 al 86 en el ránking de la FIFA.

"La selección dominicana merece respeto, la hemos estado siguiendo desde que se enfrentó a El Salvador en los partidos eliminatorios para el Mundial de Brasil, en cuya competencia creemos que pudo haber ganado su grupo con un poco de esfuerzo", dijo.

Los nacionales se enfrentarán a Estados Unidos en su próximo partido del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, en el que marchan segundos, y con amplias posibilidades de clasificarse por cuarta ocasión.

Por su lado, el técnico de la escuadra dominicana, el cubano C lemente Domingo Hernández, confió en el plantel que se enfrentará a la representación tica, aunque con bajas considerables como las de los zagueros Edward Acevedo (Sloga Doboj, de Bosnia) , y César Ledesma Turbí, quien milita en la liga suiza.

"El fútbol dominicano ha mostrado un gran crecimiento, y así lo demuestra la cantidad de jugadores que tenemos en diferentes lugares. Podemos sustituir a un jugador, en caso de que se produzca alguna baja", aseguró Hernández.

Los dominicanos cuentan con varios jugadores que militan en España, como el caso de Cayetano Bonnin, exfutbolista del Valencia, Heinz Barmettler, quien jugará la próxima temporada de la liga española con el Valladolid, y Carlos Julio Martínez (Villareal).

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.