Publicidad

Selección Nacional

Jorge Luis Pinto, en El Tiempo de Colombia: "Lo que soñé con Colombia, lo logré con Costa Rica"

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, manifestó en una entrevista con la página deportiva colombiana, Futbolred, del diario El Tiempo, que está seguro que su país clasificará al Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Alexander Otárola

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, manifestó en una entrevista con la página deportiva colombiana Futbolred, del diario El Tiempo, que el "sueño de ir a un Mundial con Colombia, lo logró con Costa Rica".

El estratega cafetero, oriundo de San Gil, Santander,  y de 60 años, clasificó a los ticos precisamente el mismo día que cinco años atrás, había sido separado del cargo como timonel de la selección colombiana, un 10 de setiembre . En ese entonces, dos días antes, los cafeteros habían salido goleados 4-0 en Chile por la eliminatoria mundialista.

Ante la consulta del medio colombiano de si este era su sueño, el estratega respondió que en Centroamérica cumplió el "sueño de su vida".

" Sí, así es, lo que soñé con Colombia, lo logré con Costa Rica. Eso sí, tengo que anotar, y me da pena, pero yo salí de Colombia dejando el equipo clasificado. Eso tengo que decirlo porque de pronto a muchos se les olvida. Estoy feliz en Costa Rica  y encantado por todo lo que hemos hecho, este es un país que tiene una estructura deportiva brillante que me gustaría que la conocieran en Colombia ".

Pinto agregó que está "encantado" de que el Mundial sea en Brasil, "un país al que adoro porque estudié ahí y porque sabía que mi revancha sería en este Mundial, luego de que me arrebataran la posibilidad de estar en Alemania".

Ante la eventualidad de que Costa Rica quede ubicada con Colombia en un mismo grupo en la cita mundialista (están a un punto para clasificarse a la máxima cita balompédica), el timonel manifestó que se sentiría orgulloso de enfrentar al país que lo vio nacer.

" Sería una belleza, me encantaría.  Sería un orgullo. Además, acá en el país ya hay un pensamiento que a Costa Rica le va a tocar con Brasil porque siempre es así. Esperemos, cuando toque analizaremos con calma a los rivales ", acotó el suramericano.

Pinto resaltó las habilidades técnicas de los jugadores costarricenses y su facilidad para aprender a manejar diversos sistemas de juego desde el punto de vista táctico.

"De pronto Costa Rica puede llegar a ser una sensación del fútbol mundial con un nuevo esquema, vamos a estudiarlo y lo contaré más adelante. Me siento muy feliz trabajando en Costa Rica, ojalá podamos sacarle provecho cuando juguemos el Mundial", dijo.

Pinto Afanador expresó su deseo de que la selección de Colombia se clasifique al mayor evento futbolero del planeta y se mostró orgulloso de que ocho de los seleccionados colombianos hayan debutado bajo sus órdenes. Entre ellos el mejor jugador cafetero, Radamel Falcao.  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.