Publicidad

Selección Nacional | Videochat

Jorge Luis Pinto: "Nuestro deber es superar lo que hizo la Selección de Costa Rica en Italia '90"

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, compartió la tarde de este lunes en videochat en www.aldia.cr, donde respondió todo tipo de preguntas a la afición.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Rafael Pacheco

Jorge Luis Pinto consiguió la semana anterior la clasificación de Costa Rica al Mundial Brasil 2014. Luego de días de festejo y felicidad, el seleccionador atendió la tarde de este lunes un videochat en www.aldia.cr para hablar de este logro, de lo que viene para la Tricolor y sobretodo de lo que buscará con el equipo en la cita mundialista.

Sobre esto último hizo énfasis el colombiano. "Nos encantaría mínimo, superar lo que se hizo en Italia '90. Es un deber nuestro. Si trabajamos bien y avanzamos en lo que llevamos, es factible", afirmó Pinto. "El futbol dirá a dónde llegaremos, debemos esperar a que esté la nómina para ir a competir", agregó.

El seleccionador dijo no tener preferencias en cuanto a rivales. Y mencionó que la posibilidad de abrir la Copa del Mundo, como le tocó a Costa Rica en Alemania 2006, sería una "linda experiencia".

Watch live streaming video from nacioncom at livestream.com


Para llegar a competir y no solo a "participar", el técnico dice que debe preparar muy bien al plantel que representará al país y por eso es que está pendiente de todos los posibles jugadores. " Nadie está descartado. Los medios y la afición no ven a todos los jugadores que yo veo. Yo sí veo a todos los jugadores. A todos los que juegan en el extranjero. Para eso el cuerpo técnico trabaja el fin de semana".

Y agregó: "quien no entrene bien no estará en la Selección. Un jugador que no esté compenetrado con el grupo, no estará"

Jorge Luis Pinto ha tenido una semana agitada. Pues tras arribar al país, procedente de Jamaica, ha visitado a una gran cantidad de medios de comunicación, se reunió con la presidenta Laura Chinchilla y también dedica tiempo a asuntos personales. Aún así, no ha dejado de estar al tanto de lo que viene. Pues aún están pendientes los duelos ante Honduras y México.

Fin de la hexagonal

El timonel rescató que la Tricolor irá con todo a los dos encuentros que hacen falta para culminar la eliminatoria. Tanto así que no se le dará "descanso" a ningún jugador para estos encuentros.

El primer partido será ante Honduras el 11 de octubre, de visita. Y el segundo, en casa, ante México el 15 del mismo mes. Recordemos que ambas selecciones están luchando, aún, por un cupo mundialista, lo cual, según Pinto, no es tema tico y no considera importante si alguno de los dos equipos quedaría fuera por una derrota ante Costa Rica.

"Por encima de dejar fuera a México del Mundial, está la intención de ganar. Si México queda fuera esas son las condiciones del futbol. Mi deber es hacer que el equipo gane de local", opinó el entrenador sobre el duelo en el Estadio Nacional.

Asimismo, un tema que desde ya está en la agenda del entrenador, es cuándo y dónde se realizará el campamento previo al Mundial. Dijo que valorará un montón de aspectos a beneficio de los jugadores. Y aunque no es la primera opción, Colombia está entre las posibilidades para el combinado patrio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.