Publicidad

Selección femenina

Katherine Alvarado: 'La mezcla de generaciones fue importante para lograr el objetivo final'

La mediocampista contó que desde el inicio del proceso tuvieron la convicción de que esta sería la oportunidad propicia para lograr el boleto.

FOTO: AFP

Alajuela

La volante de la Selección femenina, Katherine Alvarado, resaltó que la mezcla de varias generaciones hicieron posible la consecución del boleto a Canadá 2015, primera Copa del Mundo que Costa Rica tendrá participación en el nivel mayor.

"Es una mezcla de generaciones que se unió, la de Shirley (Cruz), la de Raquel (Rodríguez) y Daniela Cruz y las más pequeñas que acaban estar en el mundial (sub-17). Queríamos esto, teníamos la convicción y creíamos en nuestro trabajo. La mezcla de esa experiencia fue importante para lograr el objetivo final", comentó en la llegada de la delegación nacional.

Alvarado, quien estuvo en Nueva Zelanda 2007 (categoría infantil) y Alemania 2011 (categoría juvenil), aseguró que para las seleccionadas será un sueño cumplido estar en un mundial mayor y que esperan hacer un buen papel.

"Hemos tenido la oportunidad de participar en mundiales menores y este era el que nos faltaba. Queremos culminarlo bien y vamos por más. Esperemos tener fogueos y el apoyo de la Federación, que siempre hemos tenido, para llegar al mundial a competir".

La mediocampista contó que desde el inicio del proceso tuvieron la convicción de que esta sería la oportunidad propicia para lograr el boleto.

"Desde que empezamos la preparación sabíamos que teníamos una oportunidad clarísima. Teníamos convicción porque es un grupo con experiencia, ya no somos jugadoras nuevas y sabíamos a lo que íbamos. Eso fue importante para creer en nosotras mismas y demostrarlo en la cancha".

Katherine confesó que hubo frustración en el momento en que Trinidad y Tobago logró el empate y mandó el juego por la semifinal al tiempo extra.

"Pudimos haber matado desde el primer tiempo. Perfectamente les pudimos haber metido tres goles, pero Dios tiene cosas buenas para nosotras y sabíamos que habíamos hecho las cosas bien y que Él iba a ser justo con nosotras. No bajamos los brazos, luchamos hasta el final y pudimos concretar los penales".

Por último, la seleccionada afirmó que seguirá existiendo una distancia abismal con potencias como Estados Unidos, que goleó a Costa Rica 0-6, pero que de alguna forma ha habido mejoras en la forma de encarar esos compromisos.

"Si se ve el partido, comparado con otros que han enfrentado diferentes selecciones en el pasado, antes nos dedicábamos a defender y reventar cada balón lo más largo del marco. Ahora intentamos jugar. En la cancha se escuchaban jugadoras de Estados Unidos diciendo 'presionemos, vamos, queremos más' y no podían. Cuando jugábamos a ellas les costaba. Nos falta muchísimo pero vamos por buen camino", concluyó Alvarado.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.