Publicidad

Selección

Unos legionarios lucharán contra el tiempo por tener regularidad, otros cumplen con creces este requisito de Jorge Luis Pinto

Pinto le exige minutos a los legionarios. unos cumplen, otros están en deuda

Como un mandamiento, Jorge Luis Pinto le exigió a los legionarios tener minutos en sus clubes para pensar en un boleto mundialista.

De hecho, los advirtió hace pocos días, cuando declaró en una conferencia de prensa que algunos de ellos están perdiendo millas, por la falta de regularidad.

Ante esto, Al Día contabilizó los minutos actuados desde enero por los principales ticos que militan en el exterior, algunos con cupo fijo en la Tricolor y otros que podrían tenerlo, pues en algún momento los llamó Pinto.

Keylor Navas con el Levante y Esteban Alvarado con el AZ Alkmaar se muestran consolidados en Europa. Los dos guardavallas suman desde el primer día del 2014 más de 1.000 minutos.

Joel Campbell, por su parte, conserva la constancia con el Olympiacos griego. El delantero ya tiene 1.290 minutos.

Entre tanto, Marco Ureña y John Jairo Ruiz casi no han visto acción este año. De hecho, ninguno ha actuado más del 2% de los minutos disputados por sus clubes.

Incluso, el asistente técnico de la Nacional, Luis Marín, aceptó la preocupación por Ureña, quien fue llamado al fogueo ante Paraguay debido a su velocidad y fuerza para jugar en el ataque, características vitales para enfrentar a Inglaterra, Italia y Uruguay.

Otro caso alarmante es el de Christian Bolaños, titular indiscutible durante la eliminatoria, que apenas ha visto acción en el 26% de los minutos del Copenhague de Dinamarca.

Entre tanto, los costarricenses que actúan en las ligas nórdicas y la MLS de Estados Unidos llegarán con pocos partidos al Mundial, pues esas competiciones comenzaron el mes pasado.

Por ello, Celso Borges, volante del AIK de Suecia, dice que realizan un trabajo especial que les encomendó el cuerpo técnico de la Tricolor, para así llegar en mejor forma a la cita mundialista.

Gamboa y Oviedo son punto aparte

El asistente técnico de la Selección Nacional, Luis Marín, aseguró que los casos de Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, ambos lesionados, se manejarán de acuerdo a la evolución de cada uno, y no tanto por los minutos actuados en el primer semestre del año.

“Estamos bastante tranquilos porque ya algunos que no tenían participación están teniendo más minutos. Nos preocupa un poco lo de Gamboa porque la lesión lo va a parar casi un mes; lo de Bryan Oviedo hay que ver cómo evoluciona”, aseguró.

Se espera que Oviedo pueda entrenar con normalidad a principios de mayo, mientras que Gamboa estaría fuera de las canchas hasta mediados de ese mismo mes. Bryan se recupera de una fractura de tibia y peroné, mientras Cristian de una ruptura parcial del ligamento interior de su rodilla derecha.

Entre tanto, la situación de Cristopher Meneses, quien salió lesionado a mitad de semana en su rodilla izquierda, se manejará parecido.

La diferencia es que Meneses llegó a sumar 279 minutos con el IFK Norrköping de Suecia, pero aún así deberá recuperar ritmo de juego, si al final es convocado por Jorge Luis Pinto.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.