Publicidad

Futbol nacional

Luis Omar Tapia: "Costa Rica estará en el Mundial Brasil 2014"

En una extensa entrevista en las instalaciones de Al Día, Tapia manifestó estar seguro que la Tricolor será una de las 32 selecciones que estarán presentes en el Mundial en tierras sudamericanas.

Así de contundente se expresó el narrador estrella de Fox Sports y voz referente del futbol mundial, Luis Omar Tapia, sobre el futuro que le espera a nuestra Selección Nacional en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

En una extensa entrevista en las instalaciones de Al Día, Tapia manifestó estar seguro que la Tricolor será una de las 32 selecciones que estarán presentes en el Mundial en tierras sudamericanas.

" Veo a Costa Rica en el Mudial de Brasil 2014, pienso que tienen equipo, pero el mensaje tiene que venir del cuerpo técnico y de los que preparan a esta selección", expresó una de las voces referentes de la Champions League.

Conocido por su frase "Comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo", el chileno fue claro en que los futbolistas costarricenses tienen que venir al país con la consigna de que le están dando la alegría al país, y no a ellos mismo.

"Tienen que dejar todo en la cancha, que se olviden de que juegan para Bryan Ruiz o para Joel Campbell, juegan para ellos, juegan por la bandera de Costa Rica, no le están dando alegría a la familia, sino a todo un pueblo y el futbol aquí es cultura o tradición y creo que los futbolistas costarricenses se la tiene que creer, así como lo hacen en Inglaterra, Dinamarca o España".

Sobre la decisión de la Fedefut de llevar a la Selección de Estados Unidos a jugar en el Ricardo Saprissa, comentó que el miedo de los norteamericanos a este estadio es cosa del pasado y que los futbolistas actuales del combinado de las barras y las estrellas están acostumbrados a jugar en partidos bajo mucha presión y donde los insultos y la afición están cerca de la gramilla.

"Los jugadores de Estados Unidos que hablan sobre lo que se vive en el estadio Saprissa, son todos prehistóricos, son del siglo pasado, la nueva generación de futbolistas conoce lo que es jugar en un ambiente de presión de insultos, a lo mejor del clima no, porque la mayoría de ellos juegan en Europa. También muchos de ellos son latinoamericanos y saben o conocen la cultura de cómo se juega el futbol acá", explicó.

Sobre lo que pasó en el duelo entre los gringos y los ticos, Tapia aseguró que fue una " vergüenza, pero que todos los equipos deben buscar y aprovechar las condiciones que poseen para sacarle el máximo provecho".

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.