Publicidad

Selección nacional

Marco Ureña le saca ventaja al Mambo Núñez

Según técnicos, ‘Mambo’ tiene más goles y regularidad, pero el legionario se adapta mejor al sistema que posiblemente se utilizará en el Mundial.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Fotomontaje

El timonel rojiamarillo Marvin Solano lanzó la pregunta, “¿quién tiene más méritos para estar en la Sele, Marco Ureña o Víctor Núñez?”

Según expertos consultados por Al Día, las características del legionario se ajustan mejor al sistema de juego que posiblemente utilice el colombiano en la Copa del Mundo, pese a que ‘Mambo’ tiene más goles y minutos jugados.

“Con Jorge Luis Pinto usted puede ser una máquina de anotaciones, pero si no se adapta a la funcionalidad que él busca para su sistema de nada sirve. Con el profesor no se trata de lo bueno que usted sea sino de cómo cumpla tácticamente”, explicó el exfutbolista Rolando Fonseca.

En este caso, Ureña es valioso por su velocidad, que puede hacer mucho daño en las transiciones de defensa- ataque y el seleccionador nacional quiere probar esta arma en el compromiso amistoso ante Paraguay.

Asimismo, Costa Rica enfrentará a Uruguay, Italia e Inglaterra, tres selecciones campeonas del Mundo y por lo tanto llamadas a cargar con el peso ofensivo en los cotejos mundialistas.

Por ello, el contraataque es un elemento muy valioso que le puede generar réditos al combinado nacional en estos duelos.

Mientras tanto, Víctor Núñez es un goleador nato, suma 15 anotaciones en el certamen (en la tabla acumulada) pero no tiene tanta movilidad y rapidez por los costados como Ureña.

“Definitivamente que para aguantar y salir rápido hacia al ataque, como podría darse en el Mundial, Marco tiene las características necesarias”, añadió el exfutbolista y técnico Roy Myers.

Mientras, el exextimonel de la ‘Sele, Hernán Medford, respalda las declaraciones de Solano y cree Núñez tiene el nivel suficiente para estar en la lista de Pinto y, por qué no, jugar en un Mundial.

“Por lo que ha hecho Mambo a nivel de estadísticas está claro que merece estar ahí (en la Sele). Núñez ha tenido constancia y con goles ha demostrado lo que puede aportarle a la selección”, afirmó el ‘Pelicano’.

Ureña se olvidó de anotar

Aunque Ureña es un futbolista con buenas características, tiene un gran problema: le falta regularidad y no anota un gol en su club desde febrero de 2011.

La última vez que abombó las redes de forma oficial se dio el 18 de junio de ese año, con Ricardo La Volpe en la Copa Oro.

Esta es una de las razones por las que aún no tiene un cupo definitivo en la lista de Pinto para Brasil 2014.

En ese apartado, Núñez le gana por goleada, ya que es el máximo anotador del futbol nacional con 206 tantos, aunque este no es un factor indispensable para meterse en la lista definitiva del estratega nacional.

“Tienen que ir a Brasil los que mejor anden, eso es clave para hacer un buen papel”, concluyó el exjugador y entrenador nacional Mauricio Wright.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.