Publicidad

Amistoso

Nelson Acosta: ‘El estilo de Chile no es el mismo que el de Uruguay'

El técnico que dirigió a Chile en Francia 1998 dice que el futbol de su país recurre más a las bandas para generar peligro, en vez de la fuerza que imprimen los charrúas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Santiago de Chile. Nelson Acosta tiene muy claras las diferencias futbolísticas entre Chile y Uruguay. El primero será el rival de Costa Rica en un fogueo este miércoles a las 6 p. m. y gusta explotar las bandas para llevar peligro al área rival, y el segundo será un adversario en el Mundial que practica un futbol fuerte. Pese a ello, el técnico, quien el viernes fue presentado con el Everton chileno, cree que para la Tricolor será muy bueno disputar este amistoso.

¿Cuál es el punto provechoso de este amistoso?

Es un fogueo en que ambas selecciones tienen un objetivo: probar a jugadores que participan en el medio local. En el caso de Chile, la base de la selección está en Europa, por lo que es una oportunidad para ver cuáles jugadores locales pueden abrirse un campo.

¿Cree que Costa Rica puede tener más las de ganar en este encuentro de fogueo ante Chile porque tiene que enfrentar a Uruguay en la Copa del Mundo?

El juego chileno y el uruguayo es un poco distinto. El juego de Chile no es el mismo al de Uruguay. El uruguayo es un futbol más fuerte; aunque esta selección también tiene bastantes jugadores que se desempeñan en Europa, no es un equipo que se desempeñe tan parecido a Chile. El chileno suele explotar un poco más las bandas, pero Uruguay siempre es peligroso, tiene una defensa fuerte, con muy buen juego aéreo. Quizás tengan pocas similitudes, pero son dos equipos que sin duda complican bastantes.

¿Cuál es su opinión del futbol costarricense?

Cuando me ha tocado enfrentar al futbol costarricense, puedo decir que han sido buenos partidos. El futbol tico se caracteriza por jugar bien, un buen trato del balón. Este partido será de provecho para ambos porque los muchachos van a querer tener una buena presentación, saben que puede ser una de las últimas oportunidades para estar presente en el Mundial de Brasil.

¿Cómo cataloga el trabajo del técnico Jorge Luis Pinto?

Me parece un muy buen técnico, muy interesante. Con él logré conversar en algún momento y siempre he tenido una muy buena impresión de su trabajo.

Usted tiene dos nacionalidades (nacido en Uruguay, pero nacionalizado chileno) e imagino que el corazón dividido. ¿Cómo visualiza el camino para Uruguay, rival tico en el Mundial?

Es grupo fuerte, tanto para Costa Rica como para Uruguay. Es un grupo pesado para los dos. Uruguay en los mundiales, muchas veces da más de lo que quizás uno podría pensar, ya ha pasado. Esta Costa Rica, creo yo, que tiene un poco más de experiencia y a lo mejor logra hacer un muy buen mundial.

¿Qué posibilidades le ve a Chile para avanzar en un grupo donde tiene al frente a España, Holanda y Australia?

Es un grupo fuerte, muy fuerte, pero te digo lo mismo que le dije a la gente acá en Chile luego del sorteo, creo que Chile hizo una muy buena eliminatoria y eso debe llevarlo al Mundial. Acá la gente se asustó cuando vimos los equipos que tenemos que enfrentar. Tenemos a España y a Holanda en el camino y las cosas hay que verlas con positivismo, de nada vale asustarnos antes de tiempo.

Tengo entendido que en el 2012 decidió retirarse de los banquillos, y el viernes fue presentado en el Everton de la Primera División chilena con el duro reto de salvarlo del descenso. ¿ Por qué la decisión de volver?

Sí, comencé de nuevo el trabajo acá. Es un equipo que está en una situación delicada, viene de malos resultados. Le tengo cariño y agradecimiento y ahora vamos a enfrentar un nuevo caminar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.