Publicidad

Selección Nacional

Paulo Wanchope: '(Pinto) fue un egoísta al hacer lo que hizo hoy'

El asistente de la Tricolor contradijo las palabras del técnico colombiano e indicó que todos los miembros del cuerpo técnico siempre soportaron el irrespeto por parte del estratega.

FOTO: Alexánder Caravaca

La Sabana

El asistente de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, se sacudió de las críticas tras la salida de Jorge Luis Pinto y mencionó que los demás miembros del cuerpo técnico "asumieron con profesionalismo" el irrespeto que el estratega mostró hacia el resto.

Chope hacía referencia al momento antes del partido contra El Salvador, en el que una derrota dejaría a la Tricolor por fuera de Brasil 2014 y la presión por parte de la afición era muy alta (ganó Costa Rica 1-0 en San Salvador).

"Nosotros sabíamos que era mejor no tomar la decisión de quitar al cuerpo técnico. Más bien dijimos que nos íbamos a encargar de hablar con los jugadores para luchar, para no bajar la cabeza porque todos sabíamos lo problemático y lo difícil que es el señor Pinto, pero había que sacar esto por el país".

Luego añadió: " Luis Gabelo Conejo, Jaime Perozzo, Erick Sánchez... todos lo hicimos buscando el beneficio del futbol costarricense y hasta el último día del Mundial nos encargamos de hacer esto. En plena eliminatoria, les dijimos: 'muchos de ustedes se perdieron el Mundial de 2010, no vayan ahora a perder de salir de este'".

Wanchope mandó un mensaje sobre la actitud que tenía Pinto en el trabajo diario de la Selección Nacional.

"Voy a decir un mensaje a todo Costa Rica: el respeto y la dignidad de un ser humano vale más que un Mundial. El hecho de quedar octavo no me va a hacer ni una mejor ni una peor persona, pero hay que ser respetuoso y tener dignidad".

"Ahora es muy fácil: el señor se va con la plata que le dimos, hace la conferencia, tira balazos, agarra el avión, se va y nos deja el problema".

Wanchope dijo que lo que sucedió en el Mundial no fue todo por obra del técnico colombiano.

"Hay que tener calma y sacar lo bueno. Y Pinto no fue un mago, hubo un esfuerzo conjunto de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y hasta algunos sectores de la prensa porque todos sabíamos lo que era este señor".

Por último, Chope aseguró que en ese momento nadie se quiso hacer a un lado porque el único objetivo era clasificar al Mundial.

"En ese momento hubiera sido muy fácil para mí renunciar, porque por qué iba a tener que seguir soportando los irrespetos de este señor. Yo quería seguir adelante porque pensaba en que había muchachos que querían jugar un Mundial, luego en el futbol extranjero. Pero ese señor nunca pensó en eso y fue muy egoísta al hacer lo que hizo hoy, dejar a un país así, agarrar todo e irse con todos los millones que se le dio". 

Wanchope también agregó que tras las declaraciones de Pinto se siente tranquilo, "porque siempre le dijo las cosas (a Pinto) en la cara".

"Siempre le dije las cosas a él en la cara, cosa que él no fue capaz de hacer. Si hubiese tenido dignidad y gallardía dice nombres, pero lo dejó en el aire y el país se dio cuenta que tipo de persona es, no es caballeroso ni culto, ni respeta a los costarricenses", concluyó.

 

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.