Publicidad

Selección

Paulo Wanchope está contra el tiempo para preparar a la Tricolor

El timonel tiene la exigencia de ganar la Uncaf, pero para lograrlo solo tendrá un entrenamiento con el grupo completo para hacerle frente al certamen.

FOTO: /Foto: Mayela López

San Rafael de Alajuela

Paulo César Wanchope tiene un rival más que vencer en la Uncaf, incluso más complicado que sus primeros oponentes; el tiempo juega en su contra y lo presiona previo a un certamen al que llega con la obligación de ganar.

Las pocas horas de prácticas que ha tenido el nuevo timonel y el escaso o nulo espacio para que los jugadores del proceso de Brasil 2014 se compenetren con los nuevos convocados, son dos obstáculos que ponen contra la pared al estratega.

Wanchope solo realizará un entrenamiento con el grupo completo, previo a que inicie el torneo, ya que los legionarios se integrarán hasta el lunes y únicamente trabajarán el martes con el resto de seleccionados.

Un espacio reducido, si se tiene en cuenta que el primer partido es el miércoles ante Nicaragua y que el día previo se realiza el reconocimiento de cancha, sumado a que se está iniciando un nuevo proceso con Paulo César.

El técnico nacional tiene claro el problema que enfrenta y por eso apostará a conservar la línea de trabajo y no realizar grandes cambios en lo táctico.

“Con los muchachos que no estuvieron en el proceso anterior hemos insistido en algunos movimientos que ya los legionarios conocen y cuando estén todos juntos la idea es unificar criterios. Es fácil decirlo, pero esperamos que se vea plasmado en el primer partido y que se puedan complementar”, indicó el timonel.

Para Wanchope la clave está en haber escogido adecuadamente a los jugadores que le pueden cumplir, pese a la adversidad que significa llegar casi sin entrenar con todo el plantel.

“El poco tiempo es una condición que tienen todos los seleccionadores y se debe lidiar con eso, pero hay que tener mucho cuidado y ojo clínico para seleccionar a los futbolistas de acuerdo a la idea que uno quiere y el compromiso que ellos tengan”, agregó el técnico interino.

La Sele debe gustar, mantener la línea del Mundial y ganar, pero para lograrlo Wanchope tiene un enemigo sumamente peligroso; el tiempo que juega en su contra y lo presiona cada segundo.

Ureña necesita permiso para jugar toda la Uncaf

La Federación Costarricense de Futbol deberá negociar con el FC Midtjylland de Dinamarca, nuevo equipo de Marco Ureña, para que el atacante pueda quedarse con la Selección durante toda la Copa Uncaf.

En un principio el delantero contaba con el permiso para jugar todo el certamen, pero al cambiar de equipo las condiciones varian y solo está garantizada su participación en los dos primeros juegos, ya que son fecha FIFA, según indicó Paulo Wanchope.

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.