Publicidad

Mundial Brasil 2014

El Tiempo de Colombia resaltó que 'Costa Rica cayó de pie'

Mister Chip, sitio especialista en estadísticas del fútbol echó mano a un dato interesante: “Entre los 5 rivales de Costa Rica (invicta) en este Mundial suman 12 finales de Mundial, 5 de Eurocopa y 21 de Copa América. Y 25 títulos”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: AP

Redacción

La prensa internacional resaltó el papel que realizó la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, cita en la que llegó hasta los cuartos de final.

En esa instancia cayó este domingo por penales ante Holanda, 4-3, luego de que en el tiempo reglamentario y el suplementario predominó el empate 0-0.

La cadena ESPN publicó en su perfil de Twitter: “CRC se despide de Brasil con gran actuación, eres grande CRC”.

Sportags escribió en Twitter: “CRC enfrentó a potencias como: URU, ENG, ITA y NED. Y sólo encajó UN GOL contra ellas”.

"Y Van Gaal se salió con la suya”, tituló Marca en su portada la crónica escrita por Ángel Liceras.

Agrega que “Holanda se ha metido en semifinales al ganar por penaltis a Costa Rica tras empatar 0-0 en 120 minutos. Van Gaal sacó a Krul en el 119' y el meta holandés paró dos penaltis. Se medirá a Argentina en semifinales”.

En la crónica indica que " Costa Rica abandonó este Mundial con un notable alto. Aumentaron sus aspiraciones en el torneo conforme creció la confianza de su portero y encontró recompensa a las exigencias de su entrenador.

Mister Chip, sitio especialista en estadísticas del fútbol echó mano a un dato interesante: “Entre los 5 rivales de Costa Rica (invicta) en este Mundial suman 12 finales de Mundial, 5 de Eurocopa y 21 de Copa América. Y 25 títulos”.

As puso en su tapa: “Krul lleva a semis a Holanda” y resalta que el técnico de Holanda, Louis van Gaal “cambió de portero sólo para los penaltis y le salió bien”.

Añade que “ Fue un final apoteósico, un desenlace heroico, épico, propio del mayor espectáculo que el fútbol puede deparar. Costa Rica y Holanda dirimieron en los penaltis un duelo que los costarricenses defendieron como quien sólo con orgullo puede hacerlo, pero que acabaron por llevarse los holandeses gracias al acierto del portero Krul y a la destreza de Van Gaal, que cambió de guardameta justo antes de la tanda leyendo antes que nadie lo que pasaría”.

El Tiempo de Colombia indicó que “ Costa Rica cayó de pie. Con el corazón en la mano de cada jugador, con un técnico que hizo historia, que es colombiano y que volvió a mostrar que el trabajo es su camino. El elegido y el que lo ubicó entre los mejores del torneo”.

El País de Uruguay, en su sección deportiva llamada Ovación, manifestó que “Costa Rica, la sorpresa del Mundial, se fue de pie. De hecho, finalizó el torneo de manera invicta. Quedarán para la historia las victorias sobre Uruguay, Italia y Grecia y los empates ante Inglaterra y Holanda”.

Récord de México, afirmó que “"En la segunda parte, el arquero costarricense (Keylor Navas) engrandeció su figura con sus atinadas atajadas y además, la suerte jugó de su lado, ya que en las dos jugada en la cuales no alcanzó a interceptar el esférico, aparecieron los postes salvándole la eliminatoria, primero fue un tiro libre de Sneijder y después, en el último minuto de compensación un rebote sobre la línea de gol se estrelló en el travesaño".

O’Globode Brasil sostiene que “En juego electrizante, Holanda elimina Costa Rica en los penaltis y avanza a la semifinal”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Publicidad

Sondeo ¡Participe!

¿Marcará diferencia la ventaja deportiva en las semifinales del Torneo de Invierno?

Ver resultados

Publicidad

Blogs

Publicidad


Pelé está grave

Infección urinaria tiene al astro en cuidados especiales

Leandro Castán será operado del cerebro

Defensor será operado por una malformación congénita y un edema.

La F1 y su nueva monarca

La pareja de Lewis Hamilton, nuevo campeón mundial, deslumbró en el Gran Premio celebrado en Abu Dhabi.

Higuaín quiere consolar a Zaira

La modelo argentina recién terminó su noviazgo de tres años con el tenista Juan Mónaco. Y el “Pipita” la pretende.

Allen Iverson, la piedra en las tenis de Nike

Exjugador vetó un tributo indirecto hacia él, porque Reebok es su patrocinador.

Las calamidades de David ‘Calamity’ James

David James, quien fuera portero de Inglaterra, está en la quiebra.

Batman versus el Valencia

Para DC Comics, el renovado logo del club ché se parece mucho al del encapotado.

Comida caribeña con sello de Nery Brenes

El velocista y su esposa abrieron un restaurante en Heredia.

Floyd Mayweather vive rodeado de excesos y desnudistas

El boxeador vive jornadas desenfrenadas: jets privados, autos de lujo, nudistas...

Hijo de Pelé está en la cárcel

El exarquero y asistente técnico del Santos fue detenido ayer por la policía de Brasil y enfrenta condena de 33 años.